DeportesFórmula 1

Mercedes, otro pasito al frente más

Mercedes empezó el año con un concepto de coche sorprendente que no funcionó, que acumulaba problemas y que no respondía a los cambios de reglaje. Y poco a poco, en Brackley están consiguiendo dar pasos al frente. En Barcelona introdujeron un nuevo paquete con el que eliminaron el rebote provocado por el ‘porpoising’ en recta, aunque allí en Montmeló decían que aún lo sufrían en curvas rápidas. Luego llegaron pistas bacheadas como Bakú y Canadá, donde el coche plateado rebotaba no por el ‘porpoising’, sino por el toque del fondo con los baches. Y en su carrera de asa, Hamilton y Russell pudieron pilotar ayer un coche con otro paquete importante de mejoras que de inicio pareció dejar buenas sensaciones.

“Nuestro ritmo de tanda larga no es tan bueno como el de algunos de los otros pilotos, pero no estamos muy lejos”, dijo Hamilton.

 “Cuando nuestros neumáticos se calentaron, mostramos un buen ritmo ante los Ferrari y mejoramos vuelta tras vuelta”, apuntó Russell, destacando que al W13 le sigue costando calentar las gomas y ello podría volver a ser perjudicial hoy en ‘qualy’. Pero a su vez, avisó de cara a mañana.

Clasificación final de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña de F1 2022

Captura

«Hubo algunas señales positivas, pero definitivamente hay espacio para mejorar. Necesitamos entender por qué nuestro ritmo de carrera es mucho más fuerte que nuestro ritmo a una sola vuelta. El McLaren es muy fuerte a una sola vuelta, pero simplemente no podemos hacer que los neumáticos funcionen a un giro. En el transcurso de una carrera, estamos en una ventana bastante buena, pero siempre hay un equilibrio, no puedes simplemente poner tus huevos en solo una cesta para el domingo», comentó Russell. 

«Es un circuito muy diferente al de Montreal y Bakú, sabíamos que el coche iba a ser un desafío en las curvas de alta velocidad y eso se demostró con Copse, Maggotts y Becketts, el coche rebotaba, así que debemos tratar de entenderlo, pero no estamos rebotando por las rectas, lo cual es positivo», agregó el joven piloto de Mercedes. 

«Este fue nuestro mejor viernes en algunas carreras. Todavía tenemos mucho que mejorar, pero el coche está funcionando mucho mejor en esta pista que en los últimos circuitos urbanos», expresó por su parte Andrew Sholvin, director de ingeniería en pista de Mercedes

Horizontal

Lewis Hamilton, en el GP de Gran Bretaña de F1 2022

Frank Augstein / AP

Es realmente difícil evaluar si las actualizaciones están haciendo exactamente lo que esperábamos, especialmente en condiciones de viento, pero no hemos visto nada preocupante, por lo que continuaremos con esta especificación durante el resto del fin de semana», agregó. El ritmo de carrera de George fue alentador. Y Lewis hizo una buena vuelta con el compuesto blando, pero esperamos que los equipos rápidos tengan mucho guardado para mañana, por lo que debemos trabajar duro para solucionar algunos problemas de equilibrio y rebote. Mucho trabajo por hacer durante la noche, pero ha sido un comienzo razonablemente alentador para el fin de semana», concluyó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba