El final del Jesús estadounidense es perfecto porque rechaza el cinismo por la sinceridad

El final del Jesús estadounidense es perfecto porque rechaza el cinismo por la sinceridad

Resumen

  • American Jesus: Revelation #3 reinventa la historia del fin del mundo, rechazando el cinismo por la sinceridad y el perdón.
  • El libro retrata al Anticristo pidiendo perdón al Cristo Retornado, desafiando la narrativa tradicional.
  • El final del libro ofrece una visión más optimista del fin bíblico de los días, donde incluso Satanás encuentra redención en la luz de Dios.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Jesús americano: Apocalipsis n.° 3 Jesús americano es una serie que lleva el Libro del Apocalipsis de la Biblia a la era moderna, representando la extraña y metafórica llegada del Armagedón en un sentido más literal. En resumen, es una historia sobre el fin del mundo. Al menos así debería haber sido. Y es por eso que el final de esta historia de El Elegido es absolutamente perfecto, ya que rechaza el cinismo que suele acompañar a este tipo de historias por la sinceridad.

Jesús americano podría describirse como una reinvención de El presagio o El bebe de romero, aunque seguido hasta su conclusión. Una sociedad satánica secreta que consiste en y controla a la clase gobernante de todo el planeta orquestó el nacimiento del Anticristo para provocar el fin del mundo. Más exactamente, provocar una era de impiedad en el mundo y reclamar el planeta para Satanás. Sin embargo, con el nacimiento de uno debe venir el del otro, y poco después de que naciera el Anticristo, también nació el Cristo Retornado. Como se profetizó en el Libro del Apocalipsis, el Hijo de Dios regresaría para juzgar a la humanidad y llevaría al cielo a aquellos que fueran dignos en un evento conocido como el Rapto. La Tierra entonces caería bajo el completo control de Satanás, y sería como un infierno en la Tierra por toda la eternidad. Esa es una historia bastante épica del fin del mundo en sí misma, y Jesús americano Tuve todas las oportunidades para contar esa versión. Pero en cambio, el libro decidió profundizar en la naturaleza misma de la idea de Jesucristo: el perdón.

El Cristo retornado del Jesús estadounidense perdona al mundo en lugar de acabar con él

“/>

En la parte final del Jesús americano trilogía (Jesús americano: Revelación #3 de Mark Miller, Peter Gross y Tomm Coker), el Anticristo llamado Jodie, que había ascendido en poder político hasta convertirse en Presidente de los Estados Unidos, se enfrenta al Cristo Retornado llamado Catalina. Sin embargo, antes de que suceda algo definitivo, Jodie le pide perdón a Catalina y el perdón de toda la raza humana. Estaba destinado a representar la caída de la humanidad, y las cosas que había hecho en nombre de su oscuro padre eran, como mínimo, atroces. Sin embargo, justo al borde del Armagedón, el mismo Anticristo le pide al Cristo Retornado que perdone al mundo por haber aceptado el mal que él ha manifestado.

Jodie no solo pidió perdón a Catalina, sino que su mensaje y sentimiento se extendieron más allá de su cuerpo mortal y fue, de hecho, una súplica de Satanás a Dios. El libro termina con Satanás nuevamente en el cielo sentado al lado izquierdo de Dios como el ángel Lucifer una vez más, con Catalina sentada a la derecha de Dios. Jodie renunció al mal en el que lo habían criado y decidió pasar el resto de su vida en el amoroso abrazo de su familia y amigos. El mundo tal como lo conocían los humanos había terminado y había comenzado una nueva era de amor. Este final le dio la vuelta a la historia original, ya que los humanos no fueron llevados al cielo solo para dejar atrás a los más malvados para soportar el infierno en la Tierra. En cambio, todos en el planeta sintieron el amor de Dios y del cielo sin el filtro de odio de la presencia del diablo, y todo fue parte del plan de Dios desde el principio.

“/>

El objetivo principal de Jesús en la Biblia era ser una figura del perdón, razón por la cual siempre fue extraño que Su historia terminara eligiendo dejar atrás a miles de millones de personas en una Tierra que estaba destinada, literalmente, a ir al infierno. En lugar de representar esa versión del Cristo Retornado en su historia, Mark Miller optó por retratar el propósito original de Jesucristo en Catalina, lo que se tradujo en una visión mucho más optimista del fin bíblico de los días en Jesús americanodonde incluso Satanás encuentra redención en la luz de Dios, y es absolutamente perfecto.

Jesús americano: Apocalipsis #3 publicado por Image Comics ya está disponible.


Source link