Gadgets

El flux beamo es un cortador láser de $ 1,500 con software simple pero potente

Las cortadoras láser están en un lugar divertido en este momento. Atrás quedaron los días en que las máquinas más baratas costaban decenas de miles de dólares, y cuando los modelos “compactos” eran aproximadamente del tamaño de un congelador. Se han vuelto lo suficientemente asequibles y lo suficientemente pequeños como para que un aficionado hogareño pueda agregarlo a su conjunto de herramientas sin sacar una segunda hipoteca o necesitar mucho más que un poco de espacio en el escritorio … pero todavía son una máquina lo suficientemente rara como para decir “I ¡Tengo un cortador láser! ”hace que la gente te mire como si fueras un maldito mago.

Una de las últimas entradas en este espacio es beamo, un cortador y grabador láser compacto de 30 W construido por Flux, un equipo con sede en Taiwán que quizás recuerde por recaudar $ 1.6 millones en Kickstarter con su impresora / escáner / grabador Flux Delta 3D en 2014.

Al igual que Delta, Flux está recurriendo a Kickstarter para el lanzamiento de beamo. Superaron su meta de $ 25,000 bastante rápido, actualmente se ubicaron en aproximadamente $ 350,000 recaudados con un poco más de una semana para el final. Los modelos anticipados cuestan $ 849, y la compañía fija el MSRP final en $ 1,500. Los gastos de envío / impuestos no están incluidos en esos precios y pueden costar un par de cientos de dólares, así que téngalo en cuenta en cualquier decisión de compra.

Si bien tiendo a dudar un poco cuando se trata de hardware financiado por crowdfunding (habiendo sido quemado demasiadas veces por productos que nunca llegaron o hizo llegar solo para ser basura total), Flux ha estado en este camino antes; Además de Delta, también financió colectivamente y envió Beambox (un cortador láser un poco más grande, más caro pero más potente) hace solo unos meses. En el caso de beamo, parece que el Kickstarter está destinado principalmente a ayudar a correr la voz, en lugar de literalmente “patear” el proceso. La producción ya está en marcha, y las unidades ya están saliendo de la línea.

Flux me envió una de esas primeras unidades para verificar durante unas semanas. No he tenido el tiempo suficiente para hacer lo que llamaría una “revisión”; con cosas como cortadores láser con sus innumerables partes móviles y … ya sabes, láseres, pueden surgir nuevos problemas meses después de que abra la caja, ya que se requiere desgaste y mantenimiento de los componentes. Así que considere esto más como un tipo de “primeras impresiones”.

Sin embargo, mis primeras impresiones son buenas.

Como referencia, me clasificaría la experiencia láser como … moderada. Apuesto que más de la mayoría de las personas que preguntarías al azar, pero menos que si fuera mi trabajo. He dedicado más o menos cien horas a entrenar / crear con los mencionados láseres profesionales del tamaño de un congelador, haciendo de todo, desde vasos pintados a medida, adornos navideños a medida, hasta sellos de goma personalizados a lo largo de los años. Tiendo a buscar excusas para disparar con láser a las cosas.

Poniéndolo en funcionamiento

Mi unidad beamo llegó lista para salir de la caja, con los espejos alineados y las partes móviles lubricadas. Lo enchufé, configuré un poco de ventilación básica, ejecuté unos 10 minutos de instalación y configuración del software y comencé a disparar. Todo funcionó en el primer disparo.

Hablando de ventilación: la necesitarás. El corte por láser es básicamente un fuego pequeño y súper controlado … y eso significa humo. Dependiendo de lo que esté cortando, ese humo puede ser súper nocivo. ¿Cortar madera? No huele demasiado mal, pero todavía no es algo que quieras en tus pulmones de forma regular. Grabado de un logotipo en fieltro? Huele como si estuvieras quemando un bote de basura lleno de cabello. Beamo utiliza un extractor de aire de 200CFM para extraer el aire ahumado de la máquina, vertiéndolo a través de una manguera de escape de 4 ″ que necesitará pasar por una ventana (o, si se siente extravagante, un secador de estilo de escape) ventile a través de una pared.) Espere necesitar aproximadamente 8 “de espacio libre entre la máquina y cualquier pared detrás de ella para la manguera de escape y sus curvas, a menos que el camino a la ventana sea un tiro recto.

El sistema de escape es decente, pero es probable que deba manipular cómo funciona la manguera para que funcione correctamente. Si se está ventilando a través de una ventana, querrá encontrar una forma de sellar los espacios abiertos alrededor de la manguera para limitar cualquier humo que pueda flotar de regreso a la habitación. Dedique tiempo a hacerlo bien. Si la habitación aún huele a humo después de que te hayas cortado, querrás seguir trabajando en tu ventilación. No querrás respirar esas cosas, especialmente si estás ejecutando el láser más de vez en cuando.

La pantalla táctil incorporada de Beamo. Lo controlarás principalmente a través de Wi-Fi, pero puedes acceder a algunas funciones básicas y monitorear el progreso del trabajo aquí.

Si eres nuevo en el corte por láser, también debes dedicar tiempo a aprender lo que no debería poner en estas máquinas. Algunos materiales son seguros para cortar con láser, pero tienden a incendiarse fácilmente. Algunos materiales simplemente se derretirán y arruinarán su máquina. Otras cosas (¡PVC!) Emitirán directamente gas cloro cuando los golpees con un láser. Si va más allá de lo básico de cortar madera delgada / acrílico / cartón o vidrio grabado, investigarlo.

Entonces, ¿qué DEBERÍAS cortar? Las maderas son un buen recurso (aunque querrás limitarlo a cosas menos aceitosas, porque, de nuevo, fuego). Es divertido cortar cartón para cosas como plantillas de pintura en aerosol. El cuero es bueno, con práctica, y puedes hacer todo tipo de cosas realmente buenas con acrílico. No puedes cortar vidrio, pero puedes grabarlo; Lo mismo ocurre con el caucho, aunque es uno que querrá obtener de un lugar que venda materiales que se sabe que son seguros para el láser.

El grosor del material que puede cortar tiende a estar limitado por la potencia de un láser, mientras que la altura / anchura generalmente está limitada por el tamaño del área de trabajo. A 30W, el láser de beamo puede cortar su madera a través de un grosor de aproximadamente 1/8 “; su área de trabajo, por su parte, llega a 11.81 ″ x 8.27 ″. Puedes hacer un mucho de cosas interesantes dentro de esos límites, pero ten en cuenta que comprar un montón de material solo para llevarlo a casa y darte cuenta de que te faltan unos pocos vatios para un corte completo es un fastidio. Si prevé la necesidad de cortes más profundos o piezas más grandes, existen láseres más robustos sin un salto demasiado masivo en el precio. Como ejemplos: la otra cortadora láser de Flux, la Beambox de $ 2,500, golpea el láser hasta 40W y el área de trabajo hasta 15.7 “x 14.7”; el modelo base de $ 2,500 del competidor Glowforge tiene 40W con un área de trabajo de aproximadamente 11 “x 19.5”.

(Una ventaja potencial de beamo sobre el Beambox lanzado anteriormente por la compañía: mientras que Beambox requiere que llene regularmente un depósito de enfriamiento de agua para mantenerlo en funcionamiento, el enfriamiento de agua de beamo es de circuito cerrado, por lo que la misma agua sigue circulando. Estoy interesado. para ver cómo se mantiene con el tiempo).

¡Dispara los láseres!

¿Tiene todo enchufado, configuración de ventilación y compra de sus materiales? ¡Hora de cortar! Bueno, casi.

En su mayoría, controlará beamo a través de Beam Studio, un software gratuito proporcionado por Flux para Windows, macOS y Ubuntu. En lo que respecta al software de corte por láser, estoy muy satisfecho con él hasta ahora.

Beam Studio es muy sencillo, pero muy potente para una aplicación complementaria gratuita. Si está buscando recortar formas básicas, grabar texto o establecer algunas curvas bezier, puede hacerlo. ¿Quieres grabar una foto de tu perro en madera para hacer un llavero? Simplemente suelte una imagen en el área de trabajo, escale como desee, luego mueva un control deslizante para ajustar el umbral blanco / negro hasta que se vea bien. Puede trabajar en capas, configurando una capa ráster para grabar y luego una capa vectorial para recortarla inmediatamente después.

Beamo tiene un sistema de cámara incorporado, que le permite escanear rápidamente la cama de trabajo antes de arrastrar y soltar sus diseños donde los desee. La primera vez que se conecte a beamo, se le pedirá que calibre la cámara, un proceso que fue considerablemente más simple de lo que esperaba. Coloque un trozo de papel en la cama de trabajo y Beamo disparará un patrón de prueba rápida. Beam Studio tomará una imagen de lo que acaba de grabar, proyectando una superposición de dónde cree que está el patrón de prueba en comparación con su escaneo. Empuje la superposición hasta que todo esté perfectamente apilado y listo. Deberá volver a ejecutar este proceso de alineación de vez en cuando (es rápido) si necesita una ubicación precisa.

El sistema de cámara aquí es realmente increíblemente útil. Después de unos 30 minutos con beamo, estaba haciendo cosas que eran molestas en el mejor de los cortadores sin cámara: cosas como grabar un diseño, recortarlo, luego voltear inmediatamente la pieza cortada y grabar en el otro lado sin preocuparme por la colocación precaria. Acabo de volver a escanear la cama de trabajo, arrastré la imagen donde la quería en el lado B recién cortado y disparé.

La cámara es rápida, pero no instantánea. Escanear toda el área de trabajo lleva unos 60 segundos. Si solo necesita escanear un área determinada (como, por ejemplo, la mitad superior del área de trabajo o el área rugosa alrededor de algo que ya ha cortado), afortunadamente, esa es una opción. Simplemente arrastre el cuadro del límite de escaneo en consecuencia.

Si necesita hacer algo más allá de lo que puede manejar el software gratuito (o si prefiere trabajar en aplicaciones como CorelDraw o Illustrator), Beam Studio puede importar JPG, PNG y SVG.

Si bien es más capaz de lo que esperaba, el software no está exento de peculiaridades. Beam Studio intentará mantenerte actualizado con un ticker de progreso, pero no confíes demasiado en él para predecir el tiempo. He tenido proyectos que se dispararon hasta un 40% en los primeros 30 segundos, solo para tomar cinco minutos para completar el resto. Hubo una o dos ocasiones en las que el software arrojó un error en mandarín que no quería descartar sin pasar rápidamente por Google Translate … pero en su mayor parte, era sólido, estable y divertido de usar.

En su configuración básica, el láser de beamo se enfoca manualmente, lo que significa que deberá enfocar las cosas a mano cada vez que coloque material nuevo dentro de la máquina. Afortunadamente, enfocarlo es muy sencillo: coloque el material, gire una pieza de acrílico unida a la cabeza del láser, baje la cabeza del láser hasta que el acrílico apenas toque el material, luego bloquee la cabeza del láser en su lugar y levante el acrílico del camino.

Flux dice que enviará un módulo adicional de $ 250 que introduce el enfoque automático en la mezcla, pero no pude probar eso. También están trabajando en un complemento rotativo de $ 499 que le permitirá grabar diseños en artículos cilíndricos (piense en vasos de chupito / pinta), pero fuera de la caja, son cosas planas solamente.

Al igual que con cada uno de los láser con los que he trabajado, trabajar con un material nuevo, o incluso, a veces, el mismo material de una fuente diferente, requiere algunos retoques. Ajustará la velocidad a la que se mueve el láser, la potencia del láser y la cantidad de pases que realiza por el mismo camino; desea mantener la potencia lo suficientemente baja como para minimizar el abrasamiento y maximizar la vida útil del láser, al tiempo que se asegura de haber realizado suficientes pasadas repetidas para cortar completamente. Beam Studio viene con un montón de ajustes preestablecidos para diferentes materiales que pueden acercarte bastante (y puedes guardar tus propios favoritos, una vez que los hayas encontrado), pero espera experimentar un poco cuando estés trabajando con un nuevo material para la primera vez. Compra material extra.

En cuanto al ruido: operar con ventiladores funcionando con toda su fuerza, no es lo que yo llamaría “silencioso”, pero no es tan ruidoso que es incómodo sentarse al lado. Las especificaciones de la compañía lo fijan en alrededor de 65 db, más alto que su conversación promedio, pero un poco más silencioso que, digamos, un vacío. Los ventiladores giran sin cesar cuando la máquina está inactiva, por lo que es probable que desee cortar el poder entre sesiones de corte.

Si por alguna razón necesita abrir la tapa mientras el láser está funcionando, el interruptor de apagado automático incorporado de beamo cortará la alimentación del láser para proteger sus ojos. Cierre la tapa nuevamente y el trabajo puede reanudarse desde donde lo dejó. Si bien la compañía dice que la tapa de acrílico proporciona suficiente protección para los ojos para el láser de clase 1 de 30W de beamo (aunque señalan que no debe mirar directamente al rayo láser, tapa o no), recomiendo absolutamente recoger y usar un par de CO2 gafas de seguridad láser, especialmente cuando llega el momento de abrir la máquina y hacer cualquier tipo de mantenimiento. Hablando de…

Mantenimiento previsible

El mantenimiento es una parte inevitable de tener una cortadora láser. Como se señaló, solo he configurado el láser durante unas semanas y todo salió bien configurado, por lo que aún no he tenido que cavar debajo del capó. Si algo me rompe repentinamente durante mi tiempo con el cortador, actualizaré esta publicación en consecuencia. Pero de cualquier manera, mantenimiento será ser parte del proceso para los propietarios

Incluso si nada se rompe inesperadamente, algunas de las partes involucradas son “consumibles” y por lo tanto se espera que se desgasten con el uso. Según las estimaciones de la compañía, se espera que la lente, el espejo y el tubo láser, por ejemplo, duren aproximadamente un año. El equipo dice que esas piezas deberían costar alrededor de $ 19, $ 9 y $ 139 para reemplazar, respectivamente, y podrá comprarlas a través de su tienda en línea. Planifique con anticipación esos costos recurrentes y asegúrese de sentirse cómodo con la idea de desgarrar la máquina antes de sumergirse.

También deberá mantener las cosas limpias para que funcionen bien. Quemar cosas ensucia las ópticas y las ópticas sucias provocan cortes más débiles y un desgaste más rápido. Deberá levantar la cama de trabajo regularmente para eliminar los desechos y mantener lubricadas todas las partes en movimiento. Hay más para mantener un cortador láser funcionando bien que una impresora de inyección de tinta.

En general, sin embargo, hasta ahora todo bien. La máquina se ve muy bien en una mesa; no es tan brillante y con aspecto de manzana como Glowforge, pero debería integrarse fácilmente en una oficina hogareña o en un estudio. Es lo suficientemente ligero como para que dos personas lo muevan fácilmente, y me tomó unos minutos ponerme en marcha. Si no le molesta el inconveniente ocasional del software, puede descubrir suficiente ventilación, está trabajando principalmente en proyectos que se ajustan a las capacidades de vataje / área de trabajo de beamo y no puede ponerse debajo del capó para el mantenimiento, beamo parece una máquina sólida hasta ahora .


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close