El fondo de $ 300 millones de Construct Capital apunta a la automatización de infraestructura crítica

El fondo de $ 300 millones de Construct Capital apunta a la automatización de infraestructura crítica

capital de construcción las cofundadoras y socias generales Dayna Grayson y Rachel Holt continúan sumergiéndose en la innovación que algunos inversionistas pueden no pensar que es tan atractiva, pero que en realidad funciona detrás de escena para que nuestra comida llegue a las tiendas de comestibles cada semana y nuestros paquetes lleguen cuando dicen que será. Y esta vez, tienen un arsenal de capital aún mayor para respaldar sus esfuerzos.

La pareja fundó el fondo en 2020 (lea más sobre esto aquí) y sus antecedentes con NEA y Uber, respectivamente, y cerraron su primer fondo de $ 140 millones el año pasado.

Esta semana, Construct anunció $ 300 millones en nuevos fondos para su segundo vehículo que incluye $ 225 millones para la etapa inicial (semilla principal o co-líder y Serie A) y $ 75 millones destinados a oportunidades en etapas posteriores. Esto le da a la empresa un total de $ 440 millones en activos bajo administración en este momento.

Grayson, Holt y su equipo invierten en empresas que operan en los sectores de fabricación, transporte y logística y sus alrededores, que, según dicen, “representan más de la mitad del PIB de nuestro país y no han sido habilitadas para la tecnología”.

Para ponerlo en perspectiva, gran parte de esto ha sido impulsado por la demanda de los consumidores de los últimos dos años, desde la entrega de alimentos, un mercado de $ 150 mil millones, hasta el comercio electrónico en general, que es un mercado que alcanza un valor de $ 1 billón en la década. . Ambos se están adoptando rápidamente gracias, en parte, a la pandemia.

A su vez, eso ha causado un cuello de botella en la cadena de suministro y ha puesto de manifiesto “grietas que ya están en los cimientos”, por así decirlo. Sin mencionar las fábricas y las grandes empresas manufactureras que se enfrentan a la escasez de materiales y mano de obra. Grayson dice que el futuro de la cadena de suministro en realidad podría ser más un tipo de “centro y radio” en lugar de una “cadena” de buena fe.

También señala que no hay un mejor momento que ahora para invertir temprano en los componentes básicos y la infraestructura adecuados para impulsar la próxima generación de empresas de tecnología.

“Estas son áreas en las que se ha invertido crónicamente de manera insuficiente”, agregó Holt. “Dado el clima económico reciente, la pandemia y la situación geopolítica solo han resaltado la importancia de que construyamos una infraestructura tecnológica en estos espacios para que puedan ser más ágiles y más receptivos a donde van los consumidores, no a donde han estado”.

El capital del primer fondo se destinó a 15 empresas, y Grayson y Holt dicen que esperan que el segundo fondo aporte fondos a unas 20 empresas. Algunas de las empresas de la cartera de Construct incluyen ChargeLab, Chef, Hadrian, Tradeswell, Veho, Verve Motion y Woflow.


Source link