El ‘fondo de armario’ del Valencia para el verano del COVID 19


El coronavirus, según se da ya por hecho, va sacudir el mercado de fichajes estival. Adiós a muchos fichajes de decenas de millones de euros que se habían hecho habituales en los últimos veranos y mucho intercambio y recuperación de cedidos, una figura en la que el Valencia tiene a seis jugadores que pueden utilizar bien para reforzar su propia plantilla o bien para intercambiar.



En la línea defensiva, tiene al central tinerfeño Jorge Sáenz cedido en el Celta, aunque es el único caso para el que hay pactada un préstamos de dos años por lo que, salvo cláusula desconocida, no es una opción. Otra cosa es que el equipo vigués en el que apenas ha tenido opciones no lo quiera.

Si salir de la zaga, el Valencia recuperará a dos prometedores laterales izquierdos. Por un lado el ya ‘veterano’ Toni Lato regresará del Osasuna sin haber podido apenas disfrutar de su segundo destino del año tras su frustrante paso por el PSV Eindovhen y por otro Alex Centelles volverá del Famalicao portugués y lo hará después de haber brillado en la revelación del fútbol luso. Lo normal es que uno de ellos se quede (y si es Centelles amplíe contrato) y que el otro salga.

En el mismo equipo del país vecino ha estado Uros Racic. El mediocentro serbio se ha hecho un hueco en el centro del campo del equipo y ha cuajado una buena cesión que habrá aumentado su ya amplio mercado. Si siguen Coquelin y Kondogbia lo tiene difícil y podría ser vendido pero si uno de ellos se va para hacer caja puede tener su opción.

El excanterano del Barça Àlex Carbonell llegó al club el pasado verano y tal y como llegó se fue cedido al Fortuna Sittard holandés, en el que los problemas físicos le han lastrado. Parece muy difícil que pueda tener sitio en los planes de Celades, al que conoce de las inferiores de la selección, como recambio puntual de Dani Parejo, aunque él quiere tener la oportunidad de convencer en la pretemporada.

Jason ya probó suerte la pretemporada pasada y acabó cedido en el Getafe, en el que se ha convertido en un jugador de rotación. Con buen mercado en España, y con internes del club madrileño por retenerlo, puede ser moneda de cambio en alguna operación o una fuente de ingresos.

El delantero Álex Blanco ha tenido minutos en el pujante Zaragoza aunque no como titular. La delantera del Valencia sufrirá una importante reforma y dependiendo de si se juegan competiciones europeas o no y cuál de ellas podría tener sitio como último jugador de la línea ofensiva.


Source link