El Forest bate el récord con sus 21 fichajes: ¡Y podrían ser 22!

El Forest bate el récord con sus 21 fichajes: ¡Y podrían ser 22!

El Nottingham Forest escenifica la potencia económica de la Premier League respecto a las demás grandes ligas europeas. El histórico club inglés volvió a la élite tras 23 años de ausencia y no le ha temblado el pulso para invertir casi 162 millones de euros, una cifra superior a lo que han gastado City, Arsenal, Liverpool, Barcelona o Real Madrid.

De saque, el dato es chocante, pero sorprende aún más en cómo han invertido dicha cantidad. A diferencia de otros equipos que apuestan por pagar cuantiosas sumas por uno o dos fichajes, los ‘tricky trees’ han apostado por la llegada de múltiples futbolistas. Hasta un total de 21 jugadores ha firmado el club del City Ground en su vuelta a la Premier, lo que supone un nuevo récord de transferencias hechas en una sola ventana de mercado. Hasta la fecha, era el Crystal Palace quien ostentaba este hito cuando en 2013 se apuntó 17 fichajes.

Siguiendo dicha estrategia, ninguno de los jugadores incorporados por el Forest ha llegado a costar 30 millones de euros. El que más se ha acercado es Morgan Gibbs-White, por el que se pagaron 29,5 ‘kilos’ a los Wolves. El delantero Taiwo Awoniyi, con 20,5 millones, y el ex del Liverpool Neco Williams, con 20, son los siguientes en la lista que completan Emmanuel Dennis (14,8), Orel Mangala (13), Giulian Biancone (10), Moussa Niakhaté (10), Lewis O’Brien (9,4), Remo Freuler (9), Omar Richards (8,5), Renan Lodi (5), Ui-jo Hwang (4), Willy Boli (2,6), Harry Toffolo (2,4), Josh Bowler (2,3), Brandon Aguilera (1), los cedidos Loïc Badé y Dean Henderson, y los llegados a coste cero Cheikhou Kouyaté, Wayne Hennessey y Jesse Lingard. Un total de 21 futbolistas que podrían ser uno más si se concreta la operación de Serge Aurier. El lateral se encuentra sin equipo y negocia con el Forest tras su paso por el Villarreal.

La Premier más boyante

Este verano los equipos de la liga inglesa han pulverizado todos los récords de inversión gastando por un total de 2.245 millones de euros, 600 ‘kilos’ más que la mejor marca de siempre cuando en 2018 derrocharon 1.616 millones. Para ponerlo en contexto, un club de la Premier gasta cuatro veces más que uno de la liga española y tres más que en la italiana, la segunda con más dispendio este verano. Está claro que viajan en otra clase.




Source link