Inteligencia Artificial

El formato ONNX se convierte en el proyecto más nuevo de la Fundación Linux

Él Fundación Linux hoy anunció que ONNX, el formato abierto que hace que los modelos de aprendizaje automático sean más portátiles, ahora es un proyecto de posgrado dentro de la Fundación AI de la organización. ONNX fue originalmente desarrollado y de código abierto por Microsoft y Facebook en 2017 y desde entonces se ha convertido en algo así como un estándar, con empresas que van desde AWS hasta AMD, ARM, Baudi, HPE, IBM, Nvidia y Qualcomm que lo respaldan. En total, más de 30 empresas ahora contribuyen al código base de ONNX.

Vale la pena señalar que aquí solo se incluye el formato ONNX, no el tiempo de ejecución ONNX, que Microsoft código abierto hace un año. El tiempo de ejecución es un motor de inferencia para modelos en el formato ONNX y no me sorprendería si, en algún momento, Microsoft también lo pusiera bajo la guía de una fundación… pero por ahora, ese no es el caso.

“ONNX no es solo una especificación que respaldan las empresas, ya se está implementando activamente en sus productos”, dijo el Dr. Ibrahim Haddad, director ejecutivo de LF AI Foundation, en el anuncio de hoy. “Esto se debe a que ONNX es un formato abierto y se compromete a desarrollar y admitir una amplia variedad de marcos y plataformas. Unirse a LF AI muestra la determinación de continuar en este camino y ayudará a acelerar el desarrollo técnico y las conexiones con la comunidad de IA de código abierto más amplia en todo el mundo”.

En su propio anuncio, Microsoft enfatizó que sigue comprometido con ONNX y destaca el trabajo que realizó para facilitar la generación de modelos ONNX a partir de marcos populares como PyTorch, TensorFlow, Keras y SciKit-Learn. “Estamos orgullosos del progreso que ha logrado ONNX y queremos reconocer a toda la comunidad de ONNX por sus contribuciones, ideas y entusiasmo general”, escribió Eric Boyd, vicepresidente corporativo de Microsoft a cargo de Azure AI (no Microsoft AI). “Estamos entusiasmados con el futuro de ONNX y todo lo que está por venir”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba