El fracaso de Terminator por 540 millones de dólares demuestra lo que hizo que las películas de James Cameron fueran tan buenas

El fracaso de Terminator por 540 millones de dólares demuestra lo que hizo que las películas de James Cameron fueran tan buenas

Resumen

  • La franquicia Terminator ha luchado por replicar el éxito de las películas originales, con costosas secuelas y reinicios que no alcanzaron las alturas críticas y comerciales establecidas por James Cameron.
  • El enfoque de la franquicia en viajes en el tiempo y elementos de ciencia ficción en los reinicios, como Terminator Salvation y Terminator Genisys, resultó en tramas complicadas y un alejamiento de la acción fundamentada que hizo que las dos primeras películas fueran icónicas.
  • Lo más cerca que estuvo la franquicia de recuperar su magia fue con Terminator: Dark Fate, que volvió a una historia de supervivencia más simple y contó con James Cameron como productor, pero aún estaba agobiada por la necesidad de justificar las nuevas amenazas de las máquinas y el bagaje de la franquicia. sí mismo.

El terminador La franquicia aún tiene que recuperar las alturas de las dos películas originales de James Cameron, y su costoso trío de intentos fallidos de reinicio arroja algo de luz sobre por qué. El original terminador llegó por primera vez a las pantallas en 1984. El terminador resultó enormemente rentable, llevándose a casa 78,3 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de sólo 6,4 millones de dólares. Sin embargo, la taquilla de la película original palidece en comparación con las alturas alcanzadas por la continuación de Cameron, Terminator 2: El día del juicio finalconsiderada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Con un presupuesto lo suficientemente grande como para hacer realidad su ambición de gran éxito, Cameron realizó una de las secuelas cinematográficas más famosas jamás realizadas con Terminator 2: El día del juicio final, que recaudó 515 millones de dólares para convertirse en la tercera película más taquillera de la historia del cine en ese momento. 32 años, cuatro seguimientos y tres reinicios después, el terminador La franquicia aún no ha alcanzado las alturas críticas y comerciales establecidas por las dos películas de Cameron. Después de haber gastado un total combinado de 540 millones de dólares para restablecer la franquicia, terminador corre el riesgo de desaparecer por completo si no recuerda la cualidad que lo puso en el mapa.

Los reinicios de Terminator se centraron demasiado en viajes en el tiempo y elementos de ciencia ficción

Desde que James Cameron dejó de dirigir las películas, la terminador La franquicia ha estado luchando por reinventarse con una nueva identidad. Terminator Salvation fue el mayor giro de la franquicia, reiniciando como una película de guerra apocalíptica ambientada completamente dentro del conflicto futurista entre humanos y máquinas. Este sombrío futuro robado terminador de su habitual ligereza, ofreciendo en cambio una triste película de guerra de ciencia ficción que lucha por encontrar un gancho único. Terminator Génesis volvió a la fórmula del viaje en el tiempo, pero se corrigió en exceso, lo que resultó en una trama complicada que dejó terminadorSus raíces enraizadas en el polvo y diezmadas terminador línea de tiempo de la película.

Cuanto más cerca está terminador La franquicia llegó a recuperar la magia de las dos primeras películas en 2019. Terminator: Destino Oscuro, en el que James Cameron regresó como productor. La película volvió a ser una simple historia de supervivencia e incluso contaba con una calificación R. Sin embargo, los numerosos inventos de ciencia ficción necesarios para justificar la nueva amenaza de las máquinas, la muerte abrupta de John Connor y el regreso de Arnold Schwarzenegger sobrecargaron Terminator: Destino Oscuro. Lo que podría haber sido un juego simplificado similar a Terminador 2 estaba cargado con el equipaje de una franquicia que no podía salir adelante por sí misma.

Las películas de Terminator de James Cameron fueron grandes películas de acción al principio

El terminador La desordenada dependencia excesiva de los reinicios en la ciencia ficción y los viajes en el tiempo olvidó lo que hizo que James Cameron terminador películas especiales en primer lugar. Para Cameron, la premisa de ciencia ficción era poco más que una plataforma de lanzamiento. Es cierto que este concepto futurista generó algunos momentos memorables, como cuando el T-800 se puso gafas de sol para enmascarar su ojo rojo parpadeante en El terminador y Día del juicioEl T-1000 atraviesa una puerta con barrotes. Sin embargo, los dos primeros terminador Las películas obtuvieron su estatus de ícono principalmente a través de secuencias de acción tangible y fundamentada.

El T-800 estrelló su coche contra una comisaría de policía en El terminador y la legendaria escena de la persecución del canal en Día del juicio Tenía muy poco que ver con que los personajes fueran cibernéticos. Cameron se apoyó en el elemento de ciencia ficción para justificar terminadorLas máquinas son invencibles e investigan cuestiones de humanidad, pero siempre al servicio de ofrecer, ante todo, una acción de gran éxito convincente. A pesar de gastar millones en encontrar alguna manera de reiniciar la franquicia, terminador no puede recuperar su grandeza hasta que aprenda a priorizar el género que lo hizo grande en primer lugar.


Source link