El Fuenlabrada sueña y despierta al Elche

El Fuenlabrada firmó su tercer triunfo consecutivo para llegar a la última jornada de la Liga SmartBank en puestos de promoción y dependiendo de sí mismo en Riazor, un sueño increíble en su primera experiencia en el fútbol profesional, que tiene en su mano tras vencer una final al Elche sacando máximo provecho de sus acciones de pizarra.

José Ramón Sandoval cogió las riendas de un Fuenlabrada en caída libre y lo tiene instalado en puestos de promoción a un partido para el final de la liga regular. El mejor equipo desde el regreso del fútbol volvió a demostrar lo bien que compite. Víctima de los nervios de una situación inesperada en el primer acto pero golpeando con fuerza en la segunda para sacar al Elche de la zona noble y dejarle con pocas opciones de pelear el ascenso.

[+]Mira el resumen del partido

La presión la sintió el Fuenlabrada de inicio. Los dos equipos dependían de sí mismos pero lo tomó con más pausa el Elche. Salió a dominar e imponerse. Desde los primeros compases avisó con un disparo lejano de Gonzalo Verdú, probando a Femenías con un disparo de Nino. Los de Sandoval no encontraban su juego ni generaban peligro y veían como su rival le perdonaba. Iván Sánchez dejaba escapar la más clara por buscar la escuadra en una clara acción para marcar de zurda.

El duelo fue intenso, con piques y numerosas tarjetas. Jonathas cerraba los intentos del Elche con una falta por encima del travesaño antes de un descanso que fue clave para cambiar la identidad del Fuenlabrada. Saltó a por el rival y pronto logró un gran botín. La estrategia a balón parado dejó el balón muerto a Glauder con todo para marcar pero se encontró con la gran parada de Edgar Badía. Nada podía hacer ante el rechace con Jeisson preparado para romper el partido.

En seis minutos el Elche lo vio todo perdido y fuera de puestos de promoción. Una mano absurda de Jonathas en un salto a la salida de un córner provocó el segundo. Infalible Hugo Fraile desde el punto de penalti engañando con su disparo.

No era el punto y final a un duelo que le quedaba mucho por contar. El Elche se lanzó a la heroica por la remontada y Sandoval reforzó su zaga pasando a defensa de cinco. Los intentos visitantes sin premio fueron generando frustración pero el Fuenlabrada no sentenció al contragolpe. José Rodríguez acarició el gol desde el centro del campo y Jeisson perdonó.

Cualquier acción podía meter al Elche en el partido y fue con una claro mano de Iribas dentro del área. El penalti avisado el colegiado desde el VAR lo marcó Jonathas para una recta final de infarto. El oficio fue del Fuenlabrada que supo defenderse y desquiciar a su rival hasta que en los últimos segundos firmó el tercero en un contragolpe de José Rodríguez para presentarse en la última jornada con la opción de hacer realidad un sueño impensable hace meses. Un punto en Riazor le permitirá promocionar a Primera.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Femenías; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal (José Rodríguez, m.46), Hugo Fraile (Chico Flores, m.64), Anderson (José Fran, m.82); Randy Nteka (Iban Salvador, m.82) y Jeisson (Clavería, m.88).

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil (Tekio, m.24) (Andoni López, m.79), Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz (Medina, m.79); Josan, Manolín (Escriche, m.59), Víctor Rodríguez, Iván Sánchez; Nino (Pere Milla, m.79) y Jonathas.

Goles: 1-0, m.47: Jeisson. 2-0, m.51: Hufo Fraile de penalti. 2-1, m.75: Jonathas de penalti. 3-1, m.94: José Rodríguez.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Cristóbal (25), Nteka (37), Pathé Ciss (40) y José Fran (93) por el Fuenlabrada; y a Manolín (37), Tekio (43), Jonathas (89), Iván Sánchez (91) y Verdú (93) por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 41 jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio Fernando Torres.

Source link