El famoso papel de Sam Elliott en el clásico occidental Lápida sepulcral fue presagiado por uno de sus primeros papeles en un oeste aún más icónico. Elliott saltó a la fama con algunas películas favoritas de culto, como El salvavidas y Ranas. Finalmente encontró popularidad y aclamación como actor de personajes en la década de 1980, con papeles en películas como Vía de carretera y Mascarilla. Más tarde ganó papeles aún más famosos en una variedad de proyectos, incluidos El gran lebowski y Éramos soldadosasí como el trabajo galardonado en Nace una estrella y el Yellowstone escindir 1883.
Tan amados como son muchos de esos roles, la carrera de Elliott en Westerns se ha convertido en una gran parte de su éxito. Con su icónico acento y su legendario bigote, Elliott siente que estaba destinado a protagonizar como vaqueros y legisladores en este tipo de películas. Su papel como Virgil Earp en Lápida sepulcral Ciertamente es su papel occidental más famoso hasta la fecha, pero mucho antes de consolidarse en ese clásico, Elliott comenzó su carrera cinematográfica con uno de los mejores westerns de todos los tiempos.
Sam Elliott tuvo un cameo muy breve en Butch Cassidy y el niño de Sundance
Sam Elliott hizo su debut en la película en la película Paul Newman y Robert Redford
En el primer papel de película acreditado de Sam Elliott, apareció brevemente como el reproductor de cartas #2 en Butch Cassidy y el niño de Sundancejunto a Paul Newman y Robert Redford. La película cuenta la verdadera historia de los forajidos titulares durante sus días robando trenes y su vida en la carrera. La película fue aclamada por su humor y aventura, solidificando a Newman y Redford como un legendario equipo en pantalla. También se ha convertido en uno de los westerns más queridos, con tantos momentos memorables, incluida una de las tomas finales más famosas en la historia del cine.
Si bien Elliott comenzó su carrera en esta legendaria película, fue un papel muy pequeño. Elliott aparece en una escena al principio de la película como un jugador de cartas en un salón, jugando un juego con The Sundance Kid de Redford cuando otro jugador llama al legendario Outlaw un tramposo. Además de que Elliott es mucho más joven, los fanáticos serían perdonados por no reconocerlo, ya que realmente no aparece en la pantalla y no tiene ninguna línea.

Relacionado
Esta épica de 4 horas con Jeff Daniels y Sam Elliott es una película de Guerra Civil que debe ver
Gettysburg cuenta la historia de la batalla de la Guerra Civil estadounidense y es una visita obligada debido a su historia, elenco y precisión de la historia de Estados Unidos.
Sin embargo, la película fue importante para Elliott por varias razones. Por supuesto, siendo su primer papel acreditado, Butch Cassidy y el niño de Sundance Ayudó a comenzar la carrera de Elliott, que eventualmente se convertiría en roles mucho más grandes. También ayudó a convertirlo en parte de la historia del género occidental, apareciendo en una de sus entradas más famosas, mucho antes de que se convirtiera en un pilar del género. Finalmente, la futura esposa de Elliott, Katharine Ross, también aparece en la película como su protagonista.
Sam Elliott eventualmente aparecería en su propio clásico occidental con Tombstone de 1993
Elliott interpretó a Virgil Earp en el oeste de 1993
Aunque el papel de Sam Elliott en Butch Cassidy y el niño de Sundance Es difícil de encontrar y realmente no habla de sus habilidades como actor, Elliott finalmente llegaría a ser uno de los protagonistas en otro clásico occidental años después. Lápida sepulcral es la historia épica de Wyatt Earp (Kurt Russell), el legendario legislador que, junto con sus hermanos Virgil (Elliott) y Morgan (Bill Paxton) y el mejor amigo Doc Holliday (Val Kilmer), libró una guerra contra la pandilla de vaqueros villanos en su ciudad de Tombstone.
Como el más antiguo de los hermanos Earp, Virgil es el más noble y sensato del grupo, siendo el primero en responder al deber cuando queda claro que su ciudad sin ley necesita protección.
La muerte de Kilmer ha llevado a un renovado interés en Lápida sepulcral Y la increíble actuación de Kilmer en él. Sin embargo, Elliott también es impresionante como el heroico Virgil. Como el más antiguo de los hermanos Earp, Virgil es el más noble y sensato del grupo, siendo el primero en responder al deber cuando queda claro que su ciudad sin ley necesita protección.
La película combina los hechos y la ficción con un vistazo a las figuras de la vida real involucradas en un momento legendario del Wild West, incluido el tiroteo en el Ok Corral. Sin embargo, la película tampoco tiene miedo de construir su propia historia radical que lo convierte en una historia de héroes enormemente entretenida versus villanos. Es un retroceso a los westerns mayores mientras entrega acción y personajes que empujan el género aún más. Elliott y el resto del elenco ayudan a elevar la emocionante película occidental que parece mejorar con la edad.
Tan impresionante como es para Elliott comenzar su carrera en Butch Cassidy y el niño de Sundance, Lápida sepulcral Es la película que realmente ayudó a convertirlo en una estrella occidental.

Lápida sepulcral
- Fecha de lanzamiento
-
25 de diciembre de 1993
- Tiempo de ejecución
-
130 minutos
- Director
-
George P. Cosmatos
Source link