El fundador de Demon Slayer Studio arroja nueva luz sobre sus delitos fiscales y su motivación


Decir Asesino de demonios es un éxito pondría su éxito en los términos más livianos. Desde el primer día, el anime ha sido un gran éxito y Tanjiro se ha convertido en la mascota de la industria en tan solo unos años. Después de batir decenas de récords con su programa y película, Asesino de demonios busca sorprender al público con la segunda temporada, pero las cosas se complicaron cuando el estudio del anime tuvo problemas legales por última vez. Ahora, el ex presidente de ufotable está abordando la situación, y resulta que ni siquiera un anime exitoso puede resolver los problemas económicos de una empresa.

Los nuevos detalles provienen directamente del Daily Shincho de Japón (a través de Crunchyroll) ya que el sitio recopiló notas de prueba del caso. Así es como surgieron nuevas citas de Kondo en línea, y los fanáticos se apresuraron a revisar sus palabras. Resulta que el ex presidente de ufotable sintió que estaba protegiendo al estudio de la tensión financiera de la industria, pero también se llenó los bolsillos.

“Si un anime no se convierte en un éxito, la gente no comprará mercadería ni irá a los cafés, así que al tener que trabajar duro para hacer [a popular anime], siempre terminamos en números rojos “, se citó a Kondo en el informe del caso. La calidad exigida al anime sigue aumentando … pero debido a que los costos de producción ofrecidos por los clientes son relativamente bajos, cada vez que producimos una obra, siempre terminamos en números rojos “.

Para evitar que ufotable vaya demasiado lejos en números rojos, el fundador del estudio movió ilegalmente dinero alrededor de la empresa, y desde entonces los investigadores han encontrado a Kondo culpable de violar la Ley de Impuestos Corporativos. Se dice que el ejecutivo se apropió indebidamente de 1,25 millones de dólares al ocultar el dinero obtenido de las colaboraciones en los cafés y la mercadería en su casa. De hecho, el informe del elenco dice que se encontró medio millón de dólares sueltos en la casa de Kondo después de derramarse en el suelo. Daily Shincho informa que Kondo movió estos activos en efectivo para reducir el estado de resultados del estudio durante la temporada de impuestos. Luego, el dinero se utilizó para construir la sucursal regional del estudio en Tokushima y pagar los salarios del personal, incluidos los de Kondo y su esposa.

Ahora, el fundador de ufotable ha sido declarado culpable de violar la ley fiscal de Japón, y Kondo enfrenta una pena de cárcel por sus crímenes. Después de que se dictó el veredicto del caso, Kondo fue sentenciado a 20 meses de prisión junto con una sentencia suspendida de tres años. El estudio todavía está impulsando contenido como la segunda temporada de Demon Slayer, pero su administración actual mantiene ufotable fuera del rojo de la manera correcta. Esto explica por qué el estudio no ha abordado muchas IP nuevas en los últimos años, ya que agregar más proyectos podría hacer que ufotable vuelva a endeudarse.

¿Qué opinas de esta última actualización sobre los cargos por evasión de impuestos? ¿Esperabas que Demon Slayer tuviera un mayor impacto en ufotable? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.

.


Source link