El fundador de los Toronto Raptors lleva los scooters Bird a Canadá como socio de plataforma

El fundador de los Toronto Raptors lleva los scooters Bird a Canadá como socio de plataforma

Aves El modelo de expansión global, algo extraño pero también muy inteligente, es permitir que otros lo manejen, y uno de esos otros está poniendo su servicio en línea este mes. Bird Canada, que es una empresa totalmente canadiense distinta de Bird, comenzará a ofrecer el servicio de alquiler de motos eléctricas a demanda en Alberta este mes, y planea ofrecer sus servicios en más comunidades canadienses en un programa de implementación gradual después de eso.

Bird Canada operará su servicio bajo el plan de la Plataforma que el Bird original anunció a principios de este año, el cual lo hará adquirir sus scooters de US Bird a un costo, y accederá a las herramientas, el software y la tecnología de la startup con sede en Santa Mónica para operar el servicio, a cambio de un recorte del 20 por ciento de los ingresos por viaje.

La nueva compañía canadiense de e-scooter es fundada por el empresario serial canadiense y fundador de los Toronto Raptors, John Bitove (lideró la licitación que llevó al equipo de expansión de la NBA a Toronto en 1993), quien actuará como presidente de la compañía. Las operaciones diarias de Bird Canada serán supervisadas por el CEO Steward Lyons, quien anteriormente trabajó con Bitove en el negocio canadiense de SiriusXM y con el proveedor nacional de telefonía móvil Mobilicity que los dos empresarios fundaron juntos.

Por su parte, la entidad canadiense operará la flota, incluida la recarga de los scooters eléctricos que funcionan con baterías y se asegurará de que estén en buen estado de funcionamiento. Los operadores locales también son los que necesitarán trabajar con la ciudad y con cualquier otro funcionario gubernamental relevante, lo cual es una de las principales razones por las que probablemente este sea el camino más sabio o al menos el más conveniente para obtener ingresos de mercados fuera de los EE. UU. Para Bird.

Bird también está siendo selectivo acerca de cómo implementa estas asociaciones de plataforma tipo franquicia, al elegir solo un socio por región y también al evitar cualquier asociación de este tipo en mercados en los que tiene interés en expandirse eventualmente.

Tanto Lyons como Bird CEO Travis VanderZanden proporcionó citas en torno a esta noticia que enfatizan cómo el alquiler de scooter puede ofrecer un transporte sostenible y asequible que ayuda a aliviar el tráfico, y Lyons dijo específicamente que Alberta está “liderando el camino en Canadá”. El entorno regulatorio de los scooters es, en el mejor de los casos, turbio en la mayoría de las ciudades canadienses. y las autoridades gubernamentales locales se están apresurando a descubrir cuáles deberían ser las reglas formales antes de la explosión de un scooter que se desplaza hacia el norte de la frontera de los Estados Unidos de una manera más amplia.

Bird Canada probablemente espera establecer el tono para esa conversación y participar para alentar a más comunidades más allá de las de Alberta a que abran sus brazos a los negocios de alquiler a pedido, pero será interesante ver qué tipo de recepción reciben, y ¿Qué enfoque toma Bird Canada para gestionar su flota en las condiciones de invierno más duras del país?


Source link