Tecnología

El fundador de Monzo, Tom Blomfield, abandona el Challenger Bank y dice que ha tenido problemas durante la pandemia.

El fundador de Monzo, Tom Blomfield, dejará el banco Challenger del Reino Unido por completo a fin de mes, según se informó hoy al personal.

Blomfield ocupó el cargo de director ejecutivo hasta mayo del año pasado, cuando asumió el título recién creado de presidente y renunció a la junta de Monzo. Sin embargo, habiendo tenido el tiempo y el espacio para considerar su futuro a largo plazo en el banco que ayudó a crear hace 6 años, y con un equipo ejecutivo renovado ahora en su lugar, dice que es hora de «entregar el testigo».

En una breve pero sincera entrevista telefónica, Blomfield también reveló que, además de sentirse infeliz durante los últimos años como director ejecutivo cuando la empresa escaló mucho más allá de una «puesta en marcha escasa», la pandemia y los cierres posteriores exasperaron las presiones sobre su propio bienestar. “Estoy muy feliz de hablar sobre lo que me ha pasado, porque no creo que la gente lo haga lo suficiente”, dice.

“Dejé de disfrutar de mi puesto hace aproximadamente dos años… cuando pasamos de ser una startup que estaba iterando y construyendo cosas que la gente realmente ama, a un banco del Reino Unido realmente importante. No estoy diciendo que uno sea mejor que el otro, solo que las cosas que disfruto en la vida es trabajar con pequeños grupos de personas apasionadas para comenzar y hacer crecer cosas desde cero, y crear algo que a los clientes les encanta. Y creo que es una habilidad realmente valiosa, pero también tomar un banco de tres, cuatro, cinco millones de clientes y convertirlo en un banco de diez o veinte millones de clientes y llegar a la rentabilidad y hacer una oferta pública inicial, creo que esos son enormes desafíos emocionantes, solo honestamente, no los que encontré que me interesaban o en los que era particularmente bueno ”.

A principios de 2019, después de darse cuenta de que estaba «haciendo demasiado y no disfrutándolo», Blomfield comenzó a hablar con la inversionista de Monzo, Eileen Burbidge de Passion Capital, y el presidente de Monzo, Gary Hoffman, sobre el cambio de roles y cómo necesitaba más ayuda. Luego, dice, «Covid simplemente exasperó las cosas», un período en el que Monzo también tuvo que recortar personal, cerrar su oficina de Las Vegas y recaudar fondos puente en una ronda de baja muy publicitada.

«Yo creo que [for] mucha gente en el mundo, y tú y yo hemos hablado de esto, atravesar una pandemia, pasar por el encierro y el aislamiento que conlleva tiene un impacto en la salud mental de las personas ”, dice Blomfield. “No creo que fuera diferente, así que realmente estaba luchando. Tenía un equipo ejecutivo muy, muy solidario a mi alrededor y un grupo de inversores que me apoyaba mucho a bordo y estaba muy agradecido de que cuando levanté la mano y dije: ‘Necesito ayuda’, fueron muy receptivos a eso ”.

Blomfield también aclara su papel como presidente, un título que tenía la intención de proporcionarle el tiempo y el espacio para que se recuperara y averiguara si regresaría a Monzo a largo plazo o se marcharía por completo. Contrario a los rumores, Blomfield dice que no fue expulsado por los inversores. En cambio, la junta de Monzo realmente lo presionó para que permaneciera como CEO más tiempo del que él quería o tal vez debería haberlo hecho (una versión de los eventos corroborados por mis propias fuentes). “Cuando asumí el cargo de presidente, no era seguro de una forma u otra lo que sucedería”, dice Blomfield, disculpándose en caso de que sienta que me engañaron cuando informé la noticia.

(La verdad es que, a las pocas semanas de publicar esa noticia, sabía que estaba lejos de ser seguro que Blomfield volvería alguna vez, con múltiples fuentes, incluidas personas cercanas y preocupadas por Blomfield, que me confiaban lo agotado que estaba el fundador de Monzo. las semanas se convirtieron en meses y, después de un abastecimiento adicional, tenía suficiente información para escribir una historia de seguimiento mucho antes, pero decidí esperar hasta que se tomara una decisión formal).

Steve O’Hear de TechCrunch entrevista a Tom Blomfield de Monzo

Mientras tanto, Blomfield describe su renuncia como empleado de Monzo como “agridulce” y está dispuesto a elogiar lo que el equipo de Monzo ya ha logrado, incluso desde su participación muy reducida. «Creo que el equipo lo ha hecho fenomenalmente bien durante el último año en circunstancias realmente difíciles», dice. En particular, cita al nuevo CEO de Monzo, TS Anil, por hacer un trabajo «fenomenal», mientras describe a Sujata Bhatia, quien se incorporó como COO el año pasado, como «una máquina absoluta, un operador real».

Con ese fin, Monzo ahora tiene casi 5 millones de clientes, en comparación con 1.3 millones en 2019. Los ingresos semanales totales de Monzo son ahora un 30% más altos que los de la pre-pandemia, ayudados sin duda por más de 100,000 suscriptores pagos en Monzo Plus y Premium en los últimos cinco meses (las fuentes me dicen que la compañía superó los £ 2 millones en ingresos semanales en diciembre por primera vez en su historia). Aunque con una valoración más baja, el banco retador también recaudó £ 125 millones de inversores nuevos y existentes durante la pandemia.

Blomfield también dice que Anil y Bhatia y otros miembros del equipo ejecutivo de Monzo tienen habilidades específicas relacionadas con escalar y administrar un banco que se acerca a 5 millones de clientes que él simplemente no tiene. E incluso si lo hiciera, ha aprendido por las malas que hay aspectos de la gestión de una gran empresa que no todos disfrutan.

“Pasar de un CEO en el que estás al frente y al centro lidiando con todas las diferentes presiones todos los días a un rol mucho más liviano es un gran peso de mis hombros y me ha dado el tiempo y el espacio para recuperarme”, agrega. “Ahora me siento bastante bien. Estoy disfrutando de la vida de nuevo ”.

En cuanto a lo que sigue para Blomfield, dice que quiere «relajarse» un poco y tal vez tomarse unas vacaciones. También está terminando su capacitación en vacunación para poder ofrecerse como voluntario para ayudar a implementar la vacunación nacional COVID-19 del Reino Unido. Un tweet reciente de Blomfield sobre un proyecto paralelo también generó especulaciones de que había comenzado una nueva empresa. No es cierto, dice Blomfield, diciéndome que fue un proyecto de 5 días diseñado para volver a codificar y jugar con una impresora 2D robótica. Y aunque ha dejado mucho a Monzo, dice que seguirá animando a la empresa desde fuera.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba