Apps

El fundador de WhiteHat Jr presenta una demanda por difamación de 2.6 millones de dólares contra el crítico

Karan Bajaj, un emprendedor indio que enseña meditación y en su libro reciente invita a otros a vivir una vida lejos del ruido, persigue al crítico más vocal de su startup.

Bajaj, fundador de la plataforma de codificación WhiteHat Jr, ha presentado un caso de difamación contra Pradeep Poonia, un ingeniero que ha criticado públicamente a la empresa por sus tácticas de marketing, la calidad de los cursos en la plataforma y la agresiva eliminación de tales comentarios.

La mayoría de los clientes de WhiteHat Jr, que está dirigido a niños, viven en Estados Unidos, y la demanda de sus clases individuales ha aumentado casi un 90% este año, según la startup.

En la demanda, en la que Bajaj (en la foto de arriba) busca $ 2.6 millones en daños, Poonia ha sido acusada de infringir marcas registradas y derechos de autor de propiedades propiedad de WhiteHat Jr, difamar y difundir información engañosa sobre la startup y su fundador, y acceder aplicación de comunicaciones privadas de la empresa.

La demanda también acusa a Poonia de compartir públicamente los números de teléfono de los empleados de WhiteHat Jr y de hacer fuertes acusaciones, como comparar las tácticas de marketing de la startup con el «abuso sexual infantil».

Los abogados afirman además que Poonia grabó sesiones de algunas clases impartidas por WhiteHat Jr, hizo preguntas que no eran relevantes para el curso con «humillar y acosar» a los profesores y luego las publicó en línea.

“Como han demostrado algunas de las comunicaciones individuales entre los maestros de los Demandantes y el Demandado, los primeros se han sentido extremadamente amenazados y acosados ​​por el Demandado, lo cual es aún más pertinente dado que la fuerza laboral de los Demandantes de 11,000 maestros es femenina ”, Dice el traje.

“Las actividades del Demandado han afectado críticamente el negocio de los Demandantes y han resultado en la pérdida de su reputación y reputación, y de la confianza de sus clientes en su negocio. Se afirma que, como consecuencia de los tweets del Demandado, los Demandantes han sufrido una fuerte caída en la tasa de conversión de clases de prueba a registros reales, lo que ha afectado gravemente a los ingresos y sus ingresos «.

Pero la demanda, plagada de errores ortográficos y gramaticales, parece ser también un indicativo de las pocas críticas que WhiteHat Jr, propiedad de la segunda startup más valiosa de India, Byju’s, está dispuesta a aceptar.

Según publicaciones internas de un canal de Slack de WhiteHat Jr compartido por Poonia, la startup ha utilizado agresivamente la protección de los derechos de autor para eliminar numerosos comentarios poco halagadores sobre la startup en los últimos meses.

La demanda también genera preocupación porque Poonia acusa a WhiteHat Jr de «asesinar» a un niño imaginario que apareció en uno de sus anuncios anteriores.

Un niño de 12 años llamado «Wolf Gupta» apareció en anuncios anteriores de WhiteHat Jr, que afirmaban que el niño había conseguido un trabajo lucrativo en Google. El chaval no existe, dicen los abogados de Bajaj en la demanda. Irónicamente, ese fue también el argumento que Poonia, quien pasó mucho tiempo tratando de desenterrar más información sobre este supuesto niño del cartel de WhiteHat Jr, estaba haciendo en sus tweets.

Decenas de nuevas empresas de educación en India han informado de un crecimiento vertiginoso en los últimos meses, ya que las escuelas permanecen cerradas en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus. Byju’s es la startup de tecnología educativa más valiosa del mundo con una lista de patrocinadores destacados, incluida Mary Meeker’s Bond.

Aunque la mayoría de los indios tienden a no pagar por los servicios en línea, solo pregúntele a Facebook, que ha acumulado más de 400 millones de usuarios en la India y gana poco en el país, la categoría de educación es un caso atípico. Las familias indias continúan gastando mucho en la educación de sus hijos con la esperanza de allanar el camino para un futuro mejor.

Otras lecturas:

Rabia contra la máquina: detrás del rápido silenciamiento de la disidencia de Byju (The Ken)

WhiteHat Jr de India es un infierno de startups (The Morning Context)

WhiteHat Jr y el curioso caso de desaparición de la disidencia (Forbes India)

El organismo de publicidad le pide a WhiteHat Jr que retire los anuncios (Forbes India)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba