DeportesFórmula 1

El futuro de la chicane del Circuit sigue en manos de la Fórmula 1

El Gran Premio de España de Fórmula 1 puede sufrir cambios de cara a la edición de 2023. Ya hace años que se habla de que la chicane del último sector podría desaparecer para favorecer los adelantamientos en la recta de meta con la ayuda del DRS. De todos modos, no hay nada sentenciado de momento. 

Durante la presentación del GP de la temporada pasada, el presidente del Circuit, Josep Lluís Santamaría, anunció que se estaba trabajando para poder homologar el trazado con su versión más antigua añadiendo elementos de seguridad. Con esto logrado, a partir de 2023 se cuenta con las dos versiones. 

De momento, tal y como ha podido saber MD, sigue sin haber una decisión final por parte de los promotores, mientras que el Circuit sigue abierto a correr con cualquiera de las dos posibilidades.

La chicane se introdujo en 2007 para facilitar los adelantamientos, pero con la llegada de los nuevos monoplazas lo ha complicado aún más. Es por eso por lo que cada año sale a la luz el debate de si valdría la pena mirar atrás y volver a tener la versión de hace ya más de una década. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba