A punto de entrar en la séptima semana de confinamiento el mundo del fútbol sigue revuelto sin saber si las ligas se van a poder reanudar. Mientras, sus actores, continuan trabajando en sus domicilios por si el balón vuelve a rodar. En esa tesitura están Miguel
Ángel
Moyá y Gianluigi
Buffon, que quieren volver a volar para detener disparos. Mientras, disfrutan de unos de sus ‘hobbies’ en casa. El realista es un fan acérrimo del mundo del motor y también de los videojuegos de carreras hasta tal punto que tiene montado un ‘set up’ simulando un coche, donde retransmite carreras en su canal de Twitch. Fue anoche cuando, sabiendo la pasión de uno de sus ídolos por los videojuegos, el balear retó a una carrera a Buffon, de momento sin respuesta por parte de la leyenda italiana.
Mientras, los días pasan, ni la Liga ni la Serie A vuelven a los entrenamientos y cada vez está más cerca el 30 de junio, día en el que el contrato de Moyá con la Real expira. El portero y el club tienen desde el 1 de enero la posibilidad de alargar unilateralmente un año más el contrato del meta, aspecto que de momento no se valora en Anoeta. El futuro del mallorquín sigue siendo incierto a sus recién cumplidos 36 años.
La idea de la Real, según ha podido saber MD, pasa por renovar a Moyá si el equipo consigue billete europeo para la próxima temporada, hecho probable teniendo en cuenta cómo está la clasificación. El contrato, en todo caso, vería rebajado los emolumentos del jugador después del peso que ha perdido el portero en la Real con la llegada de Remiro. De no clasificarse la Real para Europa, en el club estudiarían no ofrecer una oferta de renovación al balear y apostar por Andoni
Zubiaurre puesto que la idea del club es que el canterano se quede.
Moyá, en todo caso, ya ha dejado claro públicamente su intención de seguir en la Real, equipo en el que está totalmente integrado. “No sé donde voy a jugar la próxima temporada, pero tampoco es algo que me preocupe ahora mismo”, declaró la semana pasada en Onda Cero. El balear ya ha manifestado al club “mi intención de seguir porque estoy a gusto y puedo seguir aportando muchas cosas al equipo”.
También entiende que “no es una decisión que me competa solo a mí aunque aceptaría lo que fuese por parte de la Real, ya lo saben”. Parece que el contrato no sería de más de un año: “Si la Real decide que me quede estaré un año más, si no buscaré con mi representante un nuevo equipo”. El futuro de Moyá, deportiva y contractualmente hablando, sigue siendo incierto.
Source link