El futuro del avatar de James Cameron sigue las franquicias de ciencia ficción equivocadas

El futuro del avatar de James Cameron sigue las franquicias de ciencia ficción equivocadas

Resumen

  • Es posible que las inspiraciones de Cameron en Star Wars y Star Trek no se alineen bien con el mundo enfocado de Avatar en Pandora y los Na’avi.
  • Inflar demasiado Avatar para seguir Star Wars y Star Trek puede obstaculizar el éxito de la franquicia en la exploración de todo lo que Pandora tiene para ofrecer.
  • Dune puede servir como un mejor modelo para Avatar, con un enfoque similar en un solo planeta y raza, y una expansión gradual del mundo.

Aunque hay mucha expectación por la continuación de la película de James Cameron Avatar franquicia, un comentario reciente sobre sus inspiraciones para la serie de ciencia ficción plantea dudas sobre si el director va en la dirección correcta. En 2009, James Cameron lanzó el primer Avatar película con un éxito increíble. Aunque la película no tuvo ningún movimiento durante 13 años, en 2022, Cameron finalmente hizo y lanzó la secuela. Avatar: Camino del Agua, y confirmó que varios más Avatar Las películas están en el horizonte. En este momento, Cameron ha dicho que planea hacer cinco en total. Avatar películas.

En una entrevista con revista gente, James Cameron señaló que sus inspiraciones para Avatar incluyen franquicias de ciencia ficción como Guerra de las Galaxias y Star Trek. En particular, dijo: “Star Trek, Star Wars, las franquicias de construcción de mundos que existen desde que era niño, esas fueron mis inspiraciones..” Si bien estas comparaciones definitivamente tienen sentido, ya que esas franquicias y Avatar comparten un género y una audiencia, hay Algunos problemas con James Cameron siguiendo los pasos de estas queridas series.. Principalmente, esto se debe a que Guerra de las Galaxias y Star Trek tienen mundos muy diferentes a los Avatar hace.

Relacionado

A la franquicia Avatar de James Cameron todavía le falta una gran cosa que sus mayores rivales de taquilla han adoptado

A pesar del éxito de taquilla de la franquicia Avatar, todavía le falta algo que haya ayudado a otras propiedades a aumentar su prominencia.

La inspiración de Cameron en Star Trek y Star Wars es incorrecta para Avatar

Aunque es comprensible que James Cameron se inspire en queridas franquicias de ciencia ficción como Guerra de las Galaxias y Star Trek, estas series de películas en realidad no coinciden con Avatar está bien. La razón principal de esto es que, si bien Guerra de las Galaxias y Star Trek son más intergalácticos, centrándose en la construcción de un sistema solar completo o universo, Avatar es centrado exclusivamente en Pandora. Dónde Guerra de las Galaxias y Star Trek se ocupan de diversas especies y climas diferentes, Avatar se ha dedicado a los Na’avi y su lucha contra los humanos. Por tanto, las franquicias abordan objetivos diferentes.

El problema de que James Cameron siga Guerra de las Galaxias’ y Star Trek pasos es que podría inflarse demasiado Avatar cuando realmente se beneficiaría si se mantuviera pequeño. Cuando quedan tres películas más, Avatar tiene mucho espacio para explorar, sin embargo, Si las películas salen de Pandora demasiado pronto, eso podría ser un gran problema. para la franquicia. Hasta ahora, el público ha aprendido acerca de dos Avatar tribus Na’avi y, siendo realistas, lo mejor sería continuar por este camino.

Pandora tiene tanto que ofrecer que dejarlo demasiado pronto para otros planetas como en
Guerra de las Galaxias
sería una lástima.

Dune sería una plantilla mucho mejor para el avatar de James Cameron

En realidad, la mejor franquicia de ciencia ficción para James Cameron es Duna. las dos series tienen mucho en común, no sólo en términos de género, sino también de trama y personajes. Ambos Duna y Avatar están enfocados en un solo planeta, pero más que eso, una sola raza en ese planeta. Sus secuelas hacen un buen trabajo al aumentar las apuestas y expandir el mundo, y deben continuar por ese camino. En general, James Cameron probablemente se beneficiaría de ver cómo Frank Herbert manejó la expansión de Duna al considerar cómo seguir adelante con Avatar.

Avatar (2009)
Estudio
20th Century Fox

Tiempo de ejecución
162 minutos

Director
James Cameron


Source link