El futuro del Girona, con el City pero sin Eusebio

Vienen días, semanas y meses movidos por Montilivi, donde aún se está de duelo intentando asimilar cuanto antes el descenso de categoría a Segunda División después de un año de muchísima inestabilidad y con el destino más cruel de todos.

Si algo está claro en el nuevo proyecto que va a empezar dentro de unos días, cuando termine la Liga, es que Eusebio Sacristán no va a ser el entrenador del Girona en la temporada 2019-2020.

El de La Seca llegó a Montilivi hace algo más de diez meses con la idea de renovar un poco el estilo que habían tenido los gerundenses en las últimas temporadas, pero por una cosa u otra, ha acabado fracasando estrepitosamente y llevando el equipo al abismo del descenso.



LaLiga: Girona-Levante. Tristeza del Girona y alegría del Levante al final del partido





Para devolver al Girona a la élite del futbol español, el encargado de buscar el entrenador adecuado va a ser otra vez Quique Cárcel, que pese a haber fracasado también en esta aventura en Primera sigue contando con la confianza de la propiedad tras su demostración años atrás de tener el mercado de Segunda muy bien controlado.

Esto es, de momento, lo único que puede revelarse con toda certeza respecto al nuevo Girona que vendrá. Cárcel, que también fue el encargado de relevar a Pablo Machín, tiene ante si la misión de no fallar en un momento tan delicado.

Con Cárcel reafirmado, quien va a seguir también fiel al proyecto es la propiedad, formada por el City Football Group y el Girona Football Group, cuya cabeza visible es Pere Guardiola.

Desde Manchester siguen creyendo que el proyecto del Girona es a largo plazo y se buscará volver cuanto antes a Primera División.

Respecto al casting para ser el entrenador del nuevo Girona, las opciones están todavía todas abiertas y del criterio de la propiedad y de la dirección deportiva, dependerá el perfil de técnico que acabé sentándose en el banquillo gerundense.

La primera de las propuestas sería seguir con alguien más cercano al “estilo City o Barça”, con un buen trato del balón teniendo como prioridad a éste. Por otro lado, no se descarta tampoco la alternativa de un técnico cuyo estilo de juego sea algo más directo y más práctico en Segunda División.


Source link