Es imposible hablar de Automático sin hablar de trabajo remoto. La empresa es un modelo a seguir e innovadora en esta área: ha sido completamente remota desde 2005, y con 1.700 empleados, ha ayudado a demostrar que una cultura de lugar de trabajo remoto puede tener éxito a escala.
Pero “remoto” ha adquirido un significado diferente al que denotaba hace dos años. Desde que comenzó COVID-19, las empresas que nunca planearon trabajar de forma remota han movido a millones de empleados en línea. Actas de la videoconferencia de Zoom creció 30x ya que los empleadores hicieron una carrera loca para replicar oficinas físicas dentro de salas de reuniones virtuales. Los estudios iniciales han demostrado que la productividad disminuyó como resultado.
Quizás es por eso que Automattic rechaza la palabra “remoto” por completo. En cambio, sus líderes usan palabras como “distribuido” y “asincrónico”. No existe un análogo en línea a una oficina; de hecho, Automattic ni siquiera requiere que los empleados sepan cómo son los rostros de los demás.
En su nivel más básico, el modelo de Automattic no se trata en absoluto de trabajo remoto. En cambio, se trata de cómo está estructurada la empresa, desde su gestión hasta su estilo de comunicación, hasta su proceso de contratación.
No mas reuniones
Eché un vistazo a lo diferente que es Automattic de las empresas comunes mientras programaba una de las entrevistas para este artículo. Por lo general, encontrar un buen momento con los entrevistados implica buscar en una agenda apretada los pocos bocados de tiempo disponibles. Un ejecutivo ocupado puede tener dos o tres vacantes durante una semana con todos los demás puestos ocupados.
En cambio, cuando Monica Ohara, directora de marketing de WordPress.com, me envió su enlace de Calendly, vi una agenda abierta. Ohara, según todas las apariencias, no estaba haciendo mucho trabajo. Cuando le pregunté al respecto, se rió.
“Es lo que creo que está realmente roto con el trabajo de oficina normal”, dijo. “Tu calendario de reuniones fue una insignia de honor y tener tantas reuniones significaba que eras muy importante. Eso no es un paradigma aquí “.
En cambio, la mayoría de las comunicaciones son escritas y asincrónicas, lo que significa que se pueden abordar en cualquier momento durante la jornada laboral.
Un CMS para una empresa de CMS
El reemplazo de Automattic para reuniones y la mayoría de la colaboración en la oficina es P2, una modificación de WordPress que anunció en agosto de 2020 en plena pandemia y que ofrece como servicio pago.
Una publicación P2 se parece más o menos a una publicación de blog, con discusiones encadenadas, la capacidad de seguir las respuestas y un botón Me gusta. Siempre que los empleados quieran discutir algo con colegas lejanos, por ejemplo, un codificador en los Estados Unidos que quiera compartir algo con un diseñador en Sudáfrica que esté durmiendo en ese momento, pueden escribir sobre ello en la instancia P2 de la empresa. Cualquier otra persona que esté potencialmente interesada puede encontrar la misma publicación con una búsqueda o mediante varias funciones de descubrimiento integradas en la plataforma.
Mark Davies, director financiero de Automattic. Créditos de imagen: Automático
La documentación está a la orden del día, hasta e incluyendo información que estaría oculta en otras empresas.
“Necesitas ser extremadamente transparente. Mate [Mullenweg, Automattic’s founder and CEO] publica en lo que está trabajando. Publico en lo que estoy trabajando ”, dijo Mark Davies, director financiero de Automattic, quien anteriormente trabajó en la plataforma de hogares inteligentes Vivint, que operaba como una empresa mucho más tradicional. “Cuando vine aquí por primera vez, tuve una reunión de la junta y dije: ‘Pongámonos a trabajar’. Dijeron: ‘De ninguna manera, necesitas publicar el tablero y cuáles fueron las decisiones’. Dije: ‘¡Tienes que estar bromeando!’ ”.
P2 no es el único método de comunicación en Automattic; la empresa también utiliza software como Slack y Jira. No obstante, todas las herramientas de la empresa comparten un hilo común de asincronicidad: tiene colegas en todo el mundo, así que no espere una respuesta inmediata.
“Uno pensaría que las cosas podrían moverse más lentamente aquí, pero en realidad no es así. Creo que en las oficinas también existe la percepción de que tienes que estar en persona. La gente está guardando cosas para sus reuniones personales o para reuniones cuando podrían haber enviado un correo electrónico ”, dijo Ohara. “Aquí, a menudo me despierto y descubro que están sucediendo muchas cosas en Europa de las que necesito ponerme al día en lugar de tener que esperar una semana o dos para conseguir una sala de conferencias”.
Documentar todo y permitir que los empleados consuman solo lo que necesitan ahorra tiempo. “Paso mucho más tiempo comunicándome y mucho menos escuchando y escuchando críticas”, dijo Davies.
Source link