El futuro, en manos de Imanol

El presidente Aperribay dio por hecha la renovación de Imanol
Alguacil durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Accionistas. Por tanto, es de esperar que en las primeras semanas del próximo año se anuncie su ampliación de contrato hasta 2021.



La prolongación de su contrato se llevará a cabo en base a unas cláusulas firmadas cuando el técnico regresó al primer equipo en diciembre del año pasado y, salvo hecatombe en el segundo tramo de temporada, comenzará su segunda campaña consecutiva al frente de la Real el próximo mes de septiembre.

La confianza de la plantilla

Esto le convierte en el dueño del futuro de la Real. Jokin
Aperribay justifica su continuidad más allá de los propios resultados, contundentes de por sí, y la basa en la confianza que le trasladan los futbolistas hacia el entrenador.

Considera además que forma un tándem ideal con Roberto
Olabe y todo esto convierte al preparador txuri urdin en el dueño del futuro de la Real Sociedad. Y cuando comience la próxima campaña será el primer entrenador que habrá dirigido a la Real en cuatro campañas distintas desde John
Benjamin
Toshack.

El entrenador galés entrenó al conjunto guipuzcoano en tres etapas diferentes y en diez temporadas distintas. Desde su último adiós, en la campaña 2001/2002, sólo Eusebio
Sacristán (15/16, 16/17 y 17/18) ha estado en el banquillo de Anoeta en más de dos campañas distintas.

Imanol por ahora lo ha pisado en tres, aunque en dos etapas diferentes. Se estrenó en los últimos nueve partidos de la temporada 17/18 y la pasada campaña dirigió los últimos 21 de Liga y en dos de Copa. En el presente curso, acumula 16. En total 48.

Buenos resultados

El balance de sus tres periodos tomados como una globalidad es objetivamente positivo. Con 21 victorias, 11 empates y 14 derrotas. No obstante, esta temporada está yendo más allá y está demostrando que, iniciando un proyecto desde cero, está siendo capaz de cumplir con el esperado salto clasificatorio que perseguía Jokin
Aperribay durante los últimos tiempos, practicando además un fútbol atractivo.

Su figura, además, concita un importante consenso más allá de los futbolistas y del Consejo de la Real. Es un técnico carismático y querido por la grada, e incluso tiene su propio cántico.

Con todos estos ingredientes, el Consejo realista entiende tener entrenador para rato, aunque por ahora sólo renovará por una campaña más en virtud de las estipulaciones de su contrato.

Jonathas celebra con Illarra e Iñigo Martínez su gol en San Mamés
Jonathas celebra con Illarra e Iñigo Martínez su gol en San Mamés

La Real tiene previsto terminar de cobrar el traspaso de Jonathas a lo largo del próximo año. Será entonces cuando el Rubin Kazan abone los últimos 3,4 millones de euros que le quedan por pagar de un traspaso que se gestó en 2016 y cuyo cobro está resultando tortuoso para el club de Anoeta.

Ambas entidades firmaron entonces un contrato de compraventa que obligaba al club ruso a pagar los 9 millones de euros del pase del futbolista antes del mes de noviembre de 2017. Dado que el pago no se hizo efectivo en el plazo acordado, la Real decidió acudir a la Secretaría General de la FIFA para demandar al equipo de Kazan por impago.

Tras acudir a este organismo, los dos equipos acordaron un calendario de pagos que ahora sí se está haciendo efectivo. De hecho, durante el pasado ejercicio la Real percibió 6,5 millones de euros por el jugador brasileño y en 2020, según el citado acuerdo, está calendarizado que en Anoeta reciban los 3,5 millones de euros restantes.

Será prácticamente cuatro años después de que se materializara su venta, en verano de 2016 y se pondrá fin a esta operación . En este momento, el jugador está sin equipo.



Source link