El futuro europeo del Baskonia pasa por la pista del Zenit

El futuro del TD Systems Baskonia en la Euroliga pasa por el partido que disputará este jueves el conjunto azulgrana en Rusia ante el Zenit de San Petersburgo, un rival directo en la lucha por entrar en los “playoffs” de la competición continental.

Tras superar al Bayern de Múnich, los vitorianos se conjuran para asaltar la cancha del equipo de Xavi Pascual, un nuevo rico del norte de Europa que no atraviesa su mejor momento con dos victorias en los últimos ocho partidos continentales y que suspira por una licencia para repetir participación en la Euroliga la próxima temporada.

Será un partido diferente para el Baskonia, no solo por la importancia del mismo, si no porque las gradas contarán con público. En el último partido de Euroliga el Real Madrid doblegó a los rusos ante más de 3.200 personas, una situación que puede influir en un choque que puede marcar el futuro de ambos contendientes.

Además la diferencia en el primer partido fueron solo siete puntos, por lo que no es descabellado pensar que los vascos puedan superar estos guarismos y colarse entre los ocho mejores a falta de cuatro partidos, aunque al Zenit le queda uno más por disputar.

“Puede ser un partido clave, pero sabemos lo que tenemos que hacer”, advirtió Dusko Ivanovic antes de coger el avión rumbo a San Petersburgo. “Zenit tiene jugadores de mucha calidad, mucha experiencia y que juega con paciencia en ataque”, apuntó el montenegrino, que puso el foco en Kevin Pangos por su capacidad de anotar y dirigir a sus compañeros.

Los baskonistas tampoco podrán descuidar a hombres como Will Thomas y Mateusz Ponitka, que han sido muy importantes en los últimos triunfos del rival del Baskonia.

Ivanovic volvió a apelar a la agresividad defensiva de su equipo que viajó al completo a Rusia. Enfrente estará un Zenit en el que regresarán jugadores como Vitaly Fridzon o Arturas Gudaitis, que no jugó el último partido de la liga rusa.

Será la segunda vez que el Baskonia juegue en el Sibur Arena. La primera ocasión fue hace un año antes de la pandemia con un resultado favorable a los locales por un apretado 72-66.


Source link