Noticias Internacionales

El GAFI decidirá sobre el estado de Pakistán este mes

Una reunión virtual del plenario del Grupo de Acción Financiera (GAFI) programada para el 21 al 23 de octubre decidirá si Pakistán debe ser excluido de su ‘lista gris, con base en una revisión de las acciones de Islamabads contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, se informó en Lunes.

La plenaria del GAFI estaba programada inicialmente para llevarse a cabo, pero el organismo de control mundial contra los delitos financieros pospuso temporalmente todas las evaluaciones mutuas y los plazos de seguimiento a raíz de la pandemia de Covid-19, dijo Dawn News en un informe.

La agencia con sede en París también hizo una pausa general en el proceso de revisión, dando así a Pakistán cuatro meses adicionales para cumplir con los requisitos.

En febrero, el GAFI le había dado a Pakistán un período de gracia de cuatro meses para completar su plan de acción de 27 puntos después de que notó que Islamabad había cumplido 14 puntos pero no cumplió con otros 13 objetivos.

El 28 de julio, el gobierno informó al Parlamento sobre el cumplimiento de 14 puntos del plan de acción de 27 puntos y de 10 de las 40 recomendaciones del GAFI.

Sin embargo, para el 16 de septiembre, la sesión conjunta del parlamento enmendó alrededor de 15 leyes para mejorar su sistema legal y cumplir con los estándares internacionales requeridos por el GAFI.

El gobierno ya presentó su informe al GAFI y sus grupos de revisión afiliados y respondió a sus comentarios, detallando el cumplimiento de los 13 puntos de acción pendientes, agregó el informe de noticias Dawn.

El plenario había colocado formalmente a Pakistán en la lista gris en junio de 2018 debido a ‘deficiencias estratégicas’.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba