¿El Galaxy S22 es fácil de reparar?  Seguro que no lo parece

¿El Galaxy S22 es fácil de reparar? Seguro que no lo parece

Los teléfonos Galaxy S22 siguen siendo una pesadilla de reparación, gracias en gran parte a su factor de forma elegante y al uso generoso de adhesivo fuerte.

los Samsung El buque insignia Galaxy S22 y su hermano Ultra fueron recientemente sometidos a un desmontaje por parte de la gente de lo arreglo y se le otorgó una calificación de reparabilidad baja de 3 sobre 10. Si la historia sirve de indicación, las malas calificaciones no son sorprendentes, pero es decepcionante ver que Samsung no ha realizado ninguna mejora en esta dirección. A Apple, que no tiene un historial particularmente estelar en cuanto a facilidad de reparación, en realidad le fue mucho mejor con un puntaje de reparabilidad de 6 sobre 10 con su iPhone 13 Pro en la lista. lo arreglo índice.

Cuando el Samsung Galaxy S20 Ultra se sometió a la prueba de desmontaje en 2020, lo arreglo le otorgó un mísero 3 de 10 por reparabilidad. El Galaxy Note 20 Ultra también resultó ser una decepción con el mismo puntaje de reparabilidad, al igual que el Galaxy S21 Ultra en 2021. En todos los casos mencionados anteriormente, el uso generoso de un adhesivo fuerte por parte de Samsung resultó ser el problema principal, lo que hizo que los reemplazos de batería y la pantalla repara un proceso tedioso.

VÍDEO DEL DÍA

Parece que las cosas no van a cambiar en 2022. El Galaxy S22 y su variante Ultra pasaron por el desmontaje, una vez más en el puesto 3 de 10 en el índice de reparabilidad. lo arregloLa publicación de blog y el video de desmontaje nuevamente destacaron el problema del adhesivo que también afecta la facilidad de reemplazo de piezas, especialmente la batería. “El reemplazo de la batería sigue siendo demasiado difícil para un componente con una vida útil limitada”, tenga en cuenta los expertos en desmontaje y reparación. Sacar la batería requiere pasar capas de adhesivo resistente usando una combinación saludable de alcohol, ventosas y tiempo.

Pagar un alto precio por todo

Ahí no es donde terminan las malas noticias. El fuerte adhesivo y las costuras apretadas convierten el proceso de separación de la pantalla en una tarea tediosa. según lo arreglo, Samsung no ha priorizado la facilidad de las reparaciones de pantalla en el Galaxy S22 con su generoso uso de pegamento fuerte. En comparación, Apple ha estado dando algunos pasos positivos últimamente. Tras lanzar un programa oficial de autorreparación en casa para iPhone, la compañía también ha abordado el tema de las reparaciones de Face ID. Los clientes ahora pueden reparar su hardware Face ID defectuoso a nivel de componente, en lugar de verse obligados a pagar por un nuevo iPhone.

Otra compensación que hizo Samsung por el diseño del trío Galaxy S22 está en el hardware térmico. El Snapdragon 8 Gen 1 es un procesador robusto y, como tal, libera una cantidad significativa de calor. Para manejarlo, Samsung colocó un sistema de enfriamiento de cámara de vapor junto con una cantidad abundante de lámina de grafito y pasta térmica. según lo arreglo, si Samsung hubiera hecho el teléfono unos milímetros más grueso, el espacio adicional habría permitido que el Galaxy S22 tuviera mucho más espacio para administrar la disipación de calor. Además, también habría permitido Samsung para usar adhesivo de liberación por estiramiento debajo de componentes como la batería, en lugar de colocar una capa delgada de un adhesivo ultra fuerte que es una pesadilla de reparación.

Fuente: iFixit, iFixit/YouTube




Source link