El Galaxy S9 de Samsung es una actualización que se apega principalmente a la apariencia del dispositivo de la generación anterior, lo que probablemente sea una de las principales razones por las que la compañía se está enfocando específicamente en la cámara del teléfono inteligente insignia para esta revelación. El Galaxy S8 y S8+ ya tenían una de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes en la industria, y el Galaxy S9 y S9+ parecen ser los principales contendientes para asegurar a Samsung un lugar entre las mejores opciones disponibles en 2018 también. Pero lo más interesante de la cámara podría ser lo central que es para el S9 y su lanzamiento.
Un hogar lejos del hogar (pantalla)
Samsung es plenamente consciente de que las personas pasan mucho tiempo en la aplicación de la cámara y quiere brindarles a los usuarios aún menos razones para irse. Un representante de Samsung en realidad lo describió como una especie de destino en sí mismo durante una sesión informativa anticipada sobre el S9, y se puede ver en función de las funciones incluidas en la aplicación, así como la atención prestada para rediseñar su interfaz para que sea más fácil de usar. amigable.
En el lado de UX, ya no tiene que buscar en un submenú para encontrar todos los modos de disparo disponibles: se enumeran en la parte superior en un encabezado que se puede tocar, y también puede simplemente deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha para recorrer rápidamente los diversos opciones Es una solución inteligente y fácil para lo que fue uno de los aspectos más lamentables de la experiencia con la cámara del S8.
Todo también se puede compartir fácilmente con varias aplicaciones sociales y con amigos a través de mensajes, etc. desde la aplicación de la cámara, lo que significa que es una especie de centro para su experiencia de transmisión personal. Y también es un hogar para las compras y la recopilación de información, gracias a las características de inteligencia de Bixby que utilizan el reconocimiento de imágenes para ofrecer enlaces directos de compras o para traducir letreros sobre la marcha.
El teléfono inteligente de Samsung todavía está equipado con una pantalla de inicio tradicional, por supuesto (no es como si se iniciara directamente en la cámara), pero casi se puede ver que pueden haber jugado con esa misma idea, antes de aterrizar en este modelo central. Todavía se siente como si Samsung estuviera a un paso de tomar prestada la famosa frase de Snap para describirse a sí misma: “Somos una compañía de cámaras”. Por supuesto, Samsung solía fabricar cámaras dedicadas, por lo que no es demasiado exagerado.
Óptica refinada
Samsung también se está comportando como una compañía de cámaras cuando se trata de la óptica fotográfica real del S9. La cámara básica tanto en el S9 como en el S9+ tiene una apertura mecánica variable, por ejemplo, pasando de F1.5 en condiciones de poca luz a F2.4 en condiciones más brillantes. Esto es enorme no solo para ayudar a reducir el ruido en los puntos más oscuros, sino también cuando se trata del modo de disparo ‘Pro’ de la cámara, ya que puede configurar manualmente la apertura en cualquiera de los dos que desee. Eso es genial para cuando estás tratando específicamente de agregar profundidad a tu imagen a través de un bokeh real, por ejemplo, o cuando quieres una profundidad de campo más plana para los retratos.
También conducirá a mejores resultados en casi todas las situaciones para los tiradores automáticos, y descubrí que ese fue definitivamente el caso durante mi tiempo práctico limitado. Además, ver una apertura realmente cerrarse y expandirse en la cámara de un teléfono inteligente cuando ajusta la configuración es bastante genial.
Finalmente, Samsung también ha decidido seguir el camino de Apple y otros rivales y poner más cámara en el S9+ más grande. Eso significa que obtienes un zoom óptico físico dedicado de 2x gracias a la segunda lente, que tiene una distancia focal más larga. Sin embargo, esa lente adicional no tiene la función de apertura variable, por lo que no podrá dejar entrar tanta luz en situaciones de disparo más oscuras. Aún así, es genial tenerlo y una gran ventaja para cualquiera que desee dejar su cámara compacta con zoom en casa mientras viaja.
En términos de especificaciones directas, el Galaxy S9 y el S9+ tienen cámaras traseras de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, y el S9+ también tiene ese teleobjetivo 2x que también funciona con un sensor de 12 megapíxeles. Es gracioso, apenas pensé en preguntar sobre esto: los megapíxeles básicamente ya no significan nada dado el estado de los dispositivos modernos.
Mejor poca luz
Samsung también ha modificado su captura de sensor dual para ayudar a aprovechar al máximo la captura con poca luz. El nuevo sistema captura dieciséis exposiciones diferentes de una sola escena para comparar el ruido y cancelar más de esas manchas reveladoras y borrosidad digital que se obtiene cuando se usa un sensor pequeño con poca luz. El resultado es una imagen más suave y brillante con menos de lo que llamaríamos mejora digital ‘destructiva’, u oscurecer/destruir los detalles reales de la escena porque el algoritmo de reducción de ruido lo confunde con más estática del sensor.
Samsung demostró muchas de sus propias muestras que mostraron este funcionamiento con gran efecto, pero fue difícil de probar en las condiciones del área previa al resumen. Esto es algo que requerirá pruebas exhaustivas en entornos nocturnos y con poca luz para probarlo por completo, pero los primeros resultados (visibles a continuación) muestran muchos detalles retenidos y escenas brillantes.
Baste decir que Samsung sabe que disparar con poca luz, sin usar flash, es algo que la gente realmente quiere hacer con sus teléfonos, y se ha esforzado mucho para asegurarse de que genere los mejores resultados posibles. Según lo que hemos visto, parece que definitivamente están moviendo la aguja en una dirección positiva para esta métrica de fotografía móvil de embrague.
Bitmoji se encuentra con Animoji y se encuentra con el verdadero horror
Así que Samsung está haciendo cosas muy inteligentes y muy buenas con su cámara. También está haciendo… algunas otras cosas. Como su emoji animado, que es claramente una respuesta al Animoji de Apple. El problema es que incluso en demostraciones controladas en las que te imaginas que Samsung haría todo lo posible para que se vean bien, se ven… no bien.
Puede ver mi horrible rostro en los ejemplos proporcionados, pero incluso cuando los representantes de Samsung estaban demostrando esto, el efecto era mucho más un “valle inquietante” que una característica divertida y amigable. Independientemente de lo que pueda pensar sobre Bitmoji o Animoji, no son aterradores a la vista, mientras que la variedad Samsung nunca dejó de ser desconcertante ante todo, y quizás un poco caprichosa después. Su kilometraje puede variar, y se parecen a mí, pero me parecen desconcertantes de una manera que no lo hacen ofertas similares de otras compañías.
Generas tu propio avatar animado al tomar una foto fija (durante la cual se te recomienda no sonreír) y Samsung te permite usarlas para expresar emociones con un conjunto de emojis animados preestablecidos, y también para asignarlos a tu rostro real para capturarlos. fotos y cosas como clips de karaoke. Pero en todo caso, estos son aún más inquietantes en movimiento.
Es comprensible tratar de capturar algo de la diversión de la moda actual de los emoji autodenominados, y Samsung es bueno en la parte de la cámara, pero el resultado final se siente medio cocido y es mejor evitarlo. Afortunadamente, es bastante fácil hacer precisamente eso.
Bixby se vuelve más inteligente, pero aún no inteligente
El asistente Bixby de Samsung está de vuelta en el S9 y S9+, y también ha encontrado un hogar dentro de la aplicación de la cámara. Bixby tiene la capacidad de identificar productos y ofrecer enlaces de compras, por ejemplo, como trabajar con un nuevo modo de prueba virtual de maquillaje para proporcionar compras de Sephora. Esto es impresionante y el mapeo de maquillaje funciona bien, según la demostración limitada. y Samsung también mostró su capacidad para hacer cosas como identificar bicicletas y proporcionar el enlace de compra correcto.
Esto es genial, aunque creo que el atractivo de tener comercio directamente en la aplicación de la cámara es limitado (y potencialmente demasiado molesto). Sin embargo, Samsung también usa Bixby para hacer la traducción en vivo de la señalización, y la compañía lo demostró usando señalización real que trajeron a su espacio de demostración para probarlo.
Lo extraño es que esto acaba de revelar lo lejos que aún tienen que llegar. Los letreros (nuevamente, Samsung seleccionó) presentaban frases que incluían el equivalente en español de “Velocidad del vehículo monitoreada electrónicamente”, pero lograron convertirlo en una traducción literal, línea por línea con un significado confuso, diciendo algo como “Velocidad electrónica mantenida”. .” Del mismo modo, para ejemplos de menús de restaurantes y otros ejemplos que mostraron.
Quedó claro que la destreza de traducción de Bixby se limitaba a la traducción literal y directa de palabras: no parecía haber ningún intento de transmitir significado, como podría encontrar con Google Translate, por ejemplo. Fue una elección extraña resaltar las supuestas mejoras de Bixby, y no me dejó con muchas esperanzas de que el asistente virtual de Samsung se haya convertido en una característica de valor agregado: probablemente sea mejor evitarlo con el S9 y el S9+ tal como sucedió con el S8. generación.
El más lento de Mos
Volviendo a las cosas que el Galaxy S9 de Samsung hace bien: hay un nuevo modo de cámara lenta que puede capturar hasta 960 fotogramas por segundo durante 0,2 segundos. Eso parece poco tiempo, pero se traduce en 6 segundos de metraje reproducido a velocidad normal, y es fantásticamente divertido.
El modo de cámara súper lenta (que, para ser justos, Sony tenía en su XZ Premium el año pasado) es especialmente bueno porque puede funcionar automáticamente con un cuadro de detección de movimiento definido. Puede establecer el tamaño y la posición del cuadro usted mismo, de modo que esté enmarcado exactamente donde va a estar la acción, y luego tomará lo que suceda en esa área y lo ralentizará a un grado alucinante. .
Es mucho más fácil mostrar lo que puede hacer esta función que explicarla, así que consulte los ejemplos incluidos:
Este modo también está disponible manualmente si cree que es mejor que el software para encontrar el momento, o si simplemente está ralentizando una acción continua, como rápidos o lluvia. Los clips capturados se pueden compartir fácilmente como GIF en cualquier lugar que desee, e incluso puede guardarlos inmediatamente como un fondo de pantalla en movimiento, lo cual es realmente genial.
Línea de fondo
Los Galaxy S9 y S9+ de Samsung se anuncian como “La cámara reinventada” y, aunque eso incluye la cantidad estándar de hipérbole de marketing, realmente han impulsado la cámara hacia adelante. Eso es genial porque la cámara S8 sigue siendo una de las mejores opciones disponibles en el mercado actualmente, por lo que esta mejora se basa en una reputación ya estelar, con ajustes que deberían marcar una gran diferencia en términos de los tipos de fotos y clips que puedes captura.
Echa un vistazo a nuestras muestras de fotos generales a continuación, tomadas con el Galaxy S9+ (sin editar fuera de la cámara), junto con un video que muestra cómo funciona la estabilización al capturar películas y caminar a un ritmo normal en interiores.
Los Galaxy S9 y S9+ de Samsung estarán disponibles para pre-pedido en los EE. UU. y Canadá a partir del 25 de febrero, y estarán disponibles en las tiendas el 16 de marzo. Para obtener más información, consulte nuestra publicación que detalla todas las novedades del buque insignia de Samsung 2018 aquí.
Source link