El club de la liga japonesa Gamba Osaka anunció hoy que ha decidido apartar temporalmente del equipo al delantero brasileño Ademilson, quien es sospechoso de haber causado un accidente de tráfico mientras conducía ebrio.
Ademilson, de 26 años y actualmente máximo goleador del equipo con seis dianas, estará apartado de los entrenamientos y de los partidos con su club hasta que concluya la investigación policial iniciada sobre el suceso, informó el Gamba Osaka en un comunicado.
El futbolista colisionó presuntamente su vehículo contra otro automóvil en la mañana del pasado domingo en la ciudad de Ibaraki, en la prefectura de Osaka, y mientras conducía de camino al entrenamiento con su equipo.
La policía procedió a interrogarle al acabar el entrenamiento y determinó que había conducido con niveles excesivos de alcohol en su organismo, según el club, que también señaló que el accidente no causó ningún herido.
El Gamba Osaka, que ocupa el segundo puesto en la primera división nipona, añadió que decidirá si impone medidas disciplinarias adicionales una vez concluya la investigación de las autoridades.
Internacional con las categorías inferiores de Brasil, Ademilson llegó a la liga nipona den 2015 procedente del Sao Paulo, y desde 2016 milita en el Gamba Osaka.
El suceso tuvo lugar después de que el pasado lunes el club de la segunda división nipona Albirex Niigata anunciara la rescisión de los contratos de dos de sus jugadores, el brasileño Fabio y el hispano-uruguayo Pedro Manzi, por conducir bajo los efectos del alcohol.
Source link