El Gipuzkoa Basket ha emitido un duro comunicado en el que solicita al Consejo Superior de Deportes que intervenga para desbloquear la situación y se confirme su ascenso a la Liga Endesa. El club donostiarra, además, advierte a la Asociación que no dudará en acudir a los tribunales si ésta sigue sin dar una respuesta a su demanda.
El GBC presentó el pasado 30 de junio toda la documentación requerida para lograr su plaza en la Liga Endesa, incluida la relativa a la auditoría. Ante la falta de respuesta de la ACB, el club ha decidido dar un paso más, advirtiendo a la Asociación que “la dilatación en los plazos de la adopción de dicho acuerdo está ocasionando muy graves perjuicios a nuestra entidad por la imposibilidad de planificar la temporada 2020-21, haciéndoles responsables de todos los daños que ya nos están causando y nos puedan generar en el futuro por la falta de contestación a nuestra solicitud de admisión”.
Así, el club comunica que “de no adoptarse el acuerdo de aceptación a nuestra solicitud de afiliación ejerceremos todas las acciones legales de índole civil y administrativo, así como de compensación por los daños y perjuicios económicos causados en defensa de nuestros derechos e intereses legítimos, así como una posible presentación de denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.
La CNMC es el mismo organismo que ya multó a la ACB en 2017 con 400.000 euros por “imponer condiciones económicas desproporcionadas y discriminatorias” para el ascenso de los clubs de LEB Oro a la Liga.
Source link