Zach Kleiman, general manager de los Grizzlies no se ha cortado ni un pelo. El máximo responsable deportivo del equipo de Memphis aseguró que la sanción de 25 partidos con la que la NBA castigó a su estrella Ja Morant “fue apropiada”, y que solamente depende de Morant cambiar el comportamiento que condujo a dos sanciones en cuatro meses.
El vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Grizzlies hizo los comentarios después del draft de la NBA del jueves por la noche. Kleiman es el primer miembro de la dirección del equipo en hablar públicamente la situación de Morant y el castigo de la NBA al dos veces All-Star por mostrar un arma en las redes sociales después de la temporada, asegurando que el último incidente es parte de un patrón de “comportamiento problemático” de Morant.
“En este punto, no importa hasta que lo cumpla”, dijo Kleiman. “No podrían importarme menos las palabras. Ja tiene que demostrarlo. El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció la suspensión más reciente el 16 de junio, y Silver dejó en claro que el base debe dejar su “alarmante” hábito de exhibir armas en las redes sociales. La suspensión para la próxima temporada se produce un mes después de que se transmitiera en línea un segundo video de Morant mostrando una pistola.
Se espera que Morant gane alrededor de 33.5 millones esta temporada, por lo que ahora dejará de ganar un poco más de 300,000 dólares por partido, unos 7.5 millones. También tendrá que cumplir con ciertas condiciones antes de ser reincorporado, dijo la NBA.