Sanciones más duras y más caras

Sanciones más duras y más caras

El pasado miércoles Luis Rubiales anunció importantes cambios en el Código Disciplinario de la RFEF para la próxima temporada. Entre ellas, y como adelantamos ayer en MD, tiene que ver con los años de prescripción de las sanciones con una extensión de los años respecto a las muy graves, graves y leves.

Pero además el nuevo Código Disciplinario implica un endurecimiento de las sanciones disciplinarias, con la consiguiente repercusión económica.

Económicamente incrementa en 10.000 euros el grado máximo de las sanciones muy graves que pasan de los 30.050 actuales a los 40.000 previstos en el nuevo ordenamiento jurídico. El mínimo pasa de los 3.005 actuales a los 10.000 euros para cuando tengan esta calificación de muy grave.

Las graves también ascienden porque pasan de un mínimo de 601,1 a 3.001 euros en su grado mínimo y el máximo asciende de las 3.005,06 actuales a los 10.000 euros. Por último las leves donde hasta ahora el máximo era de 601,01 euros y desde la próxima temporada ascenderá a 3000 euros

Y luego está la cualificación de las sanciones. Y también aquí hay importantes cambios. En lo que afectan a las muy graves son las siguientes.

1.- Deducción de puntos en la clasificación a partir de 7 puntos, hasta ahora era sólo de tres puntos.

2.- Pérdida del encuentro por un resultado de 3 goles a 0 en la modalidad de fútbol y de 6 goles a cero en el resto de especialidades.

3.- Pérdida o descenso de categoría o división. Aquí no hay cambio

4.- Exclusión de la competición. Aquí no hay cambio

5.- Clausura parcial del recinto deportivo por un periodo de 7 partidos a 1 temporada. Hasta ahora el mínimo era de cuatro partidos

6.- Celebración de encuentros a puerta cerrada por un periodo de 1 partido a 1 temporada.

7.- Inhabilitación por un periodo de 2 a 5 años.

8.- Suspensión de 13 partidos a 1 temporada. Hasta ahora el máximo era de 12 partidos

En cuanto a la sanciones graves estos son los cambios más importantes:

1.- Suspensión de 4 a 12 partidos. Hasta ahora eran de 1 a 3 partidos. Desde ahora se parte de un mínimo de cuatro encuentros.

2.- Deducción de 1 a 6 puntos en la clasificación.

3.- Clausura parcial del recinto deportivo por un periodo de 4 a 6 partidos. Antes era hasta 3 partidos

4.- Inhabilitación por un periodo de 1 mes a 2 años en lugar de la sanción anterior que era de seis meses a un año.

Y por último están las leves:

1.- Apercibimiento.

2.- Suspensión de 1 a 3 partidos.

3.- Clausura parcial del recinto deportivo por un periodo de 1 a 3 partidos.

4.- Inhabilitación de hasta 1 mes.

Todos estos cambios serán aprobadas en la Comisión Delegada del próximo lunes 26 de junio, un día después respaldada en la Asamblea General y tendrán que ser respaldados también por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.




Source link