Inversión

El gestor de criptoactivos Babel Finance alcanza una valoración de 2.000 millones de dólares

A pesar de los cambios recientes en los valores de las criptomonedas, muchos inversores institucionales parecen no inmutarse. El crecimiento de Babel Finance, que ofrece un conjunto de criptoproductos financieros para instituciones, podría ser un indicador de cómo los bancos, los fondos de inversión y otros inversores tradicionales están adoptando la clase de activos digitales emergentes.

Fundada en 2018, Babel, con sede en Hong Kong, está valorada recientemente en $ 2 mil millones en su ronda de financiación de Serie B de $ 80 millones, dijo la compañía a TechCrunch. La nueva inyección de capital está respaldada principalmente por Jeneration Capital, 10T Holdings y sus accionistas existentes Dragonfly Capital y BAI Capital. Otros inversores incluyen Circle Ventures y varias oficinas familiares en la región de Asia-Pacífico. La firma ha recaudado un total de $120 millones en financiamiento de capital hasta la fecha.

Babel ha pasado de ser un negocio de préstamos criptográficos dirigido a mineros y otros a un administrador integral de activos criptográficos para inversores institucionales. Ahora presta servicios a un grupo de más de 500 organizaciones y personas de alto patrimonio con servicios que incluyen préstamos y préstamos criptográficos, así como gestión de carteras.

La demanda de este grupo “es fuerte ya que buscan instrumentos financieros más sofisticados para administrar sus inversiones en criptomonedas”, dijo Del Wang, cofundador y director ejecutivo de Babel.

El criptomercado es notoriamente volátil, por lo que ejerce una presión adicional sobre los administradores de activos como Babel para mantener un balance general saludable. La fuente de fondos de Babel proviene de su propio capital y de “fuentes de financiamiento institucional global”, dijo el fundador.

El reciente colapso de Luna y la moneda estable UST «no tuvo impacto» en el negocio de Babel porque la empresa «no tiene exposición» a las monedas y limita su negocio a bitcoins, éteres y ciertas monedas estables. La startup afirmó que tenía un saldo de préstamo pendiente de más de $ 3 mil millones y un volumen de negociación mensual promedio de $ 800 millones en derivados a fines de 2021. Había estructurado y negociado más de $ 20 mil millones en productos de opciones.

Al igual que otras empresas criptográficas con mucho dinero, Babel ahora está haciendo sus propias apuestas de capital de riesgo en nuevas empresas emergentes. Desde 2020, ha invertido en más de diez empresas que se centran en criptofinanzas, corretaje y comercio, y finanzas descentralizadas (DeFi), aunque no nombró cuáles.

Babel tiene licencias en Luxemburgo, Hong Kong y el Reino Unido para «negocios relevantes» y está trabajando con reguladores en Singapur, EE. UU., Australia, Dubái y Hong Kong para adquirir más permisos. Es una de las muchas criptoempresas que recientemente abrió una oficina en Singapur, que compite con Hong Kong para ser el nexo criptográfico de Asia.

“Singapur está atrayendo a los principales actores de la industria del mundo. El sistema legal confiable de Singapur, la prestigiosa industria de gestión de patrimonio y el enfoque pionero de la regulación de las criptomonedas lo convierten en una excelente plataforma de lanzamiento para que una sede comercial sirva a clientes globales”, dijo Wang.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba