Alejandro Balde está en la órbita del Getafe pero no es una opción prioritaria. El conjunto madrileño busca un lateral izquierdo, tiene ya algunas gestiones avanzadas y aunque está en la lista, es improbable que acabe fichando. El futuro del canterano del Barça sigue estando en el aire.
El Barça tiene otros planes para su banda izquierda. Está Jordi Alba, con contrato hasta 2024 y Xavi ha pedido doblar la posición con Marcos Alonso. El club tiene apalabrado a Marcos Alonso pero falta que el Chelsea acepte las condiciones económicas propuestas desde el Camp Nou. Con los dos internacionales, Balde no tiene sitio y con contrato hasta 2024, la dirección deportiva le busca ya destino.
La cuenta de Twitter @cazurreando apuntó el interés del Getafe pero el club, según ha consultado MD, tienen avanzadas otras opciones y Balde no pasa, de momento, de estar simplemente en la lista. Es un alternativa que consideran real, remota y poco factible.
En verano del año pasado, la dirección deportiva del club decidió desprenderse de Junior Firpo y apostar por Balde (18 años), un defensa con una enorme proyección. El club consideraba que podía cubrir las necesidades del equipo en el momento de dar descanso a Jordi Alba, ahorrándose a la vez la contratación de un jugador top. Pero ni con Koeman ni con Xavi, por cuestiones deportivas pero también por alguna lesión lumbar, apenas ha tenido presencia en el equipo. Esta última temporada, debutó con Koeman con sólo 17 años.