Klarna confirma un aumento de $ 800 millones a medida que la valoración cae un 85% a $ 6.7B

Klarna confirma un aumento de $ 800 millones a medida que la valoración cae un 85% a $ 6.7B

tecnología financiera europea Klarna ha confirmado que ha recaudado 800 millones de dólares con una caída de valoración bastante considerable.

Han estado circulando rumores durante al menos el último mes de que Klarna, con sede en Suecia, mejor conocido como un proveedor de servicios de “compre ahora, pague después”, estaba buscando recaudar nuevos fondos. Los informes iniciales sugirieron que esta valoración estaría en la región de $ 15 mil millones, lo que representa una fuerte disminución en su valoración de $ 45.6 mil millones hace exactamente un año. Luego, a principios de este mes, las filtraciones sugirieron que la valoración podría estar más cerca de los 6.500 millones de dólares, y eso, como han ocurrido las cosas, es más o menos el tamaño.

Klarna confirmado hoy que ahora está valorado en 6700 millones de dólares gracias a su nueva inversión, lo que representa una caída del 85 % con respecto a la cifra correspondiente informada en junio de 2021.

La ronda incluyó una gran cantidad de inversores nuevos y existentes, incluidos Sequoia, Silver Lake, Commonwealth Bank of Australia, el fondo soberano de los EAU Mubadala Investment Company y Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments).

Un giro positivo

Ansiosa por darle un giro al anuncio, Klarna destaca la “peor caída de las acciones en 50 años” en su comunicado de prensa, mientras que también intenta pintar una imagen más bonita al mostrar cómo se ve su valoración actual en comparación con 2018, y lo usa bien. -Fintechs conocidas que cotizan en bolsa para comparar. Quizás no sea una sorpresa saber que Klarna se ve bastante decente con este conjunto de datos cuidadosamente seleccionado.

Comparaciones de valoración de Klarna desde 2018. Créditos de imagen: Klarna

La insinuación aquí es que si bien la valoración de Klarna puede haber caído por un precipicio cuando se toma una visión a corto plazo, en realidad no se está desempeñando tan mal en el gran esquema de las cosas: el panorama general es lo que es realmente importante, ¿verdad?

Pero si bien muchas empresas han experimentado una especie de “corrección” después de los tiempos locos inducidos por la pandemia, vale la pena mirar las valoraciones de Klarna de cada uno de los años entre 2018 y 2022 para tener un poco más de perspectiva sobre las cosas. En 2019, Klarna estaba valorada en $5500 millones, seguida de $10600 millones en 2020 y $31000 millones en marzo de 2021, antes de alcanzar la vertiginosa altura de $45600 millones solo unos meses después.

Entonces, Klarna no solo ha bajado de su valoración anterior, todavía está marcadamente por debajo de su valoración en 2020, y solo marginalmente por encima de su valoración de 2019. Pero bueno, en comparación con 2018, las cosas son geniales.

Dicho todo esto, probablemente haya algo en el giro de Klarna. Su valoración es un reflejo de lo que piensan sus inversores, y no refleja necesariamente lo que piensan los clientes, y está lejos de ser la única empresa en ver tal caída de valoración. Aproximadamente un año y medio después de su gran salida a bolsa, el rival de Klarna, Affirm, también ha atravesado tiempos turbulentos, y sus acciones se desplomaron durante el año pasado; ahora también está valorado en aproximadamente la misma cantidad que Klarna, después de su capitalización de mercado. alcanzó su punto máximo el año pasado en alrededor de $ 47 mil millones.

El socio de Sequoia, Michael Moritz, dijo que la valoración de Klarna se debe “totalmente a que los inversores votaron repentinamente de manera opuesta” a la forma en que votaron anteriormente.

“La ironía es que el negocio de Klarna, su posición en varios mercados y su popularidad entre los consumidores y comerciantes son más fuertes que nunca desde que Sequoia invirtió por primera vez en 2010”, dijo Moritz en un comunicado de prensa. “Eventualmente, después de que los inversionistas salgan de sus búnkeres, las acciones de Klarna y otras compañías de primer nivel recibirán la atención que merecen”.


Source link