DeportesFutbol

El Getafe toma aire a costa del Elche

Visitaba el Getafe el Martínez Valero este lunes consciente de que necesitaba sumar los tres puntos para aflojar un poco la amenazante soga del descenso, y no falló en su cometido. El conjunto azulón se impuso al Elche gracias a tres goles de Cucurella,
Jaime Mata y Ángel, pero ni mucho menos lo tuvo fácil. O por lo menos no tanto como puede parecer viendo el tanteo. De hecho, fueron los de Almirón los primeros en golpear, con un tanto de Raúl Guti para inaugurar el marcador, pero le faltó poso a un Elche que acusó el quedarse con diez en el inicio de la segunda mitad por expulsión de Marcone y acabó viéndose superado.

Elche-Getafe, en imágenes

El Getafe toma aire a costa del Elche 2

Apostó Bordalás de inicio por un ‘once’ en el que lo más destacable fue la inclusión de Aleñá. El centrocampista cedido por el Barça no resultó determinante en las acciones de los goles, pero sí al forzar la segunda amarilla de la citada expulsión de Marcone.

El 1-0 llegó en el 4’, cuando unos y otros todavía andaban intentando entrar en calor. Barragán la puso desde la derecha hacia el corazón del área y allí apareció Raúl Guti para rematar a la red y lograr el que es su primer gol en LaLiga Santander.

El empate del Getafe llegó en el 39’. Lo consiguió Cucurella, que se disfrazó de ‘9’ y cabeceó en el punto de penalti un centro de Damián Suárez. Le conocíamos muchas virtudes a ‘Cucu’, pero no la de ser un cabeceador.

Todavía sin llegar al descanso aconteció una jugada que cambió el devenir del encuentro. Fue en el añadido, con Rubén Yáñez frustrando a Pere Milla en una acción que ya daba para que se cantase gol. ¿Recuerdan la icónica parada de Iker Casillas en el Pizjuán hace unos años? Pues así.

En la reanudación Marcone fue expulsado al intentar evitar una progresión de Aleñá, y la cosa se puso cuesta abajo para el Getafe, que con superioridad numérica tuvo más fácil crecer hasta llegar al 1-2.

Entró Take Kubo, que al igual que Aleñá debutaba, y el japonés fue determinante en el gol que desequilibró la balanza. No lo firmó, pero suyo fue el chut previo a que Jaime Mata cazase en boca de gol el rechazo para poner en el marcador el 1-2 69’.

Más tarde llegaría la sentencia definitiva, al transformar Ángel un lanzamiento desde el punto de penalti.

El Getafe toma aire y llega a los 20 puntos para establecerse en la zona media de la tabla mientras que el Elche, aunque con solo 4 puntos menos, continúa en zona de descenso. Será larga esta Liga tanto para unos como para los otros.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:

Elche Getafe

1

3

13 Édgar Badía

1 Rubén Yáñez

19 A. Barragán

22 Damián Suárez 93′

5 Gonzalo Verdú

(12 A. Nyom)

2 D. González 68′

2 D. Djené

(12 Dani Calvo)

3 E. Cabaco

24 Josema

17 M. Olivera

17 Josan 68′

20 N. Maksimović 64′

(7 Nino)

(5 T. Kubo)

14 R. Guti 68′

18 M. Arambarri

(8 Víctor Rodríguez)

8 F. Portillo 81′

4 I. Marcone

(9 Ángel)

16 Fidel 56′

11 C. Aleñá

(6 Nuke Mfulu)

15 M. Cucurella

9 L. Boyé 15′

7 J. Mata

(10 Pere Milla)

22 E. Rigoni

Goles:(1-0) R. Guti (4′), (1-1) M. Cucurella (39′), (1-2) J. Mata (69′), (1-3) Ángel (86′)

Tarjetas:L Damián Suárez (31′), I. Marcone (44′), C. Aleñá (74′), Nino (78′), E. Rigoni (82′)L I. Marcone (52′)

Árbitro: Munuera Montero J.

Espectadores: A puerta cerrada en el Martínez Valero

LO MEJOR Los ilusionantes debuts de Aleñá y Take Kubo con el Getafe
LO PEOR La inocente y evitable expulsión de Marcone

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba