Apps

El gigante de la tecnología financiera Klarna recauda $ 639 millones a una valoración de $ 45.600 millones en medio de un ‘impulso masivo’ en los EE. UU.

Poco más de tres meses después de su última ronda de financiación, el gigante europeo de la tecnología financiera Klarna anuncia hoy que ha recaudado otros $ 639 millones a una asombrosa valoración posterior al dinero de $ 45,6 mil millones.

En las últimas semanas surgieron rumores de que Klarna había recaudado más dinero a una valoración superior a los 40.000 millones de dólares. Pero el sueco compre ahora, pague más tarde gigante y banco advenedizo se negó a comentar hasta ahora.

Vision Fund 2 de SoftBank lideró la última ronda, que también incluyó la participación de inversores existentes Adit Ventures, Honeycomb Asset Management y WestCap Group. La nueva valoración representa un aumento del 47,3% sobre la valoración posterior al dinero de Klarna de $ 31 mil millones. a principios de marzo, cuando recaudó $ 1 mil millones, y un aumento del 330% sobre su valoración de $ 10,6 mil millones en el momento de su aumento de $ 650 millones septiembre pasado. Los patrocinadores anteriores incluyen Sequoia Capital, SilverLake, Dragoneer y Ant Group, entre otros.

La última financiación consolida la posición de Klarna, de 16 años, como la fintech privada más valorada de Europa.

En una entrevista exclusiva con TechCrunch, el CEO y fundador de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, dijo que la compañía ha experimentado un crecimiento explosivo en los EE. UU. Y planea usar su nuevo capital en parte para continuar creciendo allí y a nivel mundial.

En particular, durante el año pasado, la tecnología financiera ha experimentado un «impulso masivo» en el país, con más de 18 millones de consumidores estadounidenses que ahora usan Klarna, dijo. Eso es más de 10 millones al final del tercer trimestre del año pasado, y un 118% más año tras año. Klara ahora vive con 24 de los 100 principales minoristas de EE. UU., Lo que dice que es «más que cualquiera de sus competidores».

En general, Klarna está disponible en 20 mercados, tiene más de 90 millones de usuarios activos globales y más de 2 millones de transacciones diarias realizadas en su plataforma. El impulso de la compañía se puede ver en sus impresionantes resultados financieros. En el primer trimestre, Klarna registró un volumen de $ 18,1 mil millones en comparación con los $ 9,9 mil millones del primer trimestre del año anterior. En todo 2020, procesó $ 53 mil millones en volumen. Para poner eso en contexto; El informe financiero de Affirm en mayo proyectó que procesaría $ 8.04 mil millones en volumen para todo el año fiscal de 2021 y Afterpay proyecta $ 16 mil millones en volumen para todo el año fiscal.

Marzo de 2021 también representó un mes récord para el volumen de compras global con $ 6,9 mil millones de compras realizadas a través de la plataforma Klarna.

Mientras tanto, en 2020, Klara alcanzó más de mil millones en ingresos. Si bien la empresa fue rentable durante sus primeros 14 años de vida, no ha sido rentable los dos últimos, según Siemiatkowski, y eso ha sido por diseño.

«Hemos escalado de manera tan masiva en inversiones en nuestro crecimiento y tecnología, pero correr con pérdidas es muy extraño para nosotros», dijo a TechCrunch. “Volveremos a ser rentables pronto”.

Klarna ha entrado en seis nuevos mercados solo este año, incluidos Nueva Zelanda y Francia, donde acaba de lanzarse esta semana. Tiene previsto expandirse a varios mercados nuevos este año. La compañía tiene alrededor de 4.000 empleados con varios cientos en los EE. UU. En mercados como Nueva York y Los Ángeles. También cuenta con oficinas en Estocolmo, Londres, Manchester, Berlín, Madrid y Amsterdam.

Si bien Klarna está asociado con más de 250,000 minoristas en todo el mundo (incluidos Macy’s, Ikea, Nike, Saks), su función comprar ahora, pagar después también está disponible directamente para los consumidores a través de su aplicación de compras. Esto significa que los consumidores pueden usar la aplicación de Klarna para pagar inmediatamente o más tarde, así como administrar los gastos y ver los saldos disponibles. También pueden hacer cosas como iniciar reembolsos, realizar un seguimiento de las entregas y recibir notificaciones de caída de precios.

«Nuestro navegador de compras permite a los usuarios utilizar Klarna en todas partes» Dijo Siemiatkowski. «Nadie más ofrece eso y está bastante limitado a integrarse con los comerciantes «.

Créditos de imagen: Klarna

Otras cosas que la compañía planea hacer con su nuevo capital es enfocarse en adquisiciones, particularmente adquisiciones, según Siemiatkowski. De acuerdo a Crunchbase, la compañía ha realizado nueve adquisiciones conocidas a lo largo del tiempo; la más reciente se hizo con el proveedor de servicios de creación de contenido con sede en Los Gatos, Toplooks.ai.

«Somos el líder del mercado en este espacio y queremos encontrar nuevos socios que quieran apoyarnos en esto», Siemiatkowski le dijo a TechCrunch. «Que nos brinda mejores requisitos previos para tener éxito en el futuro. Ahora tenemos más efectivo y dinero disponible para invertir más a largo plazo «.

Hace tiempo que se rumorea que Klarna se hará público a través de una cotización directa. Siemiatkowski dijo que, en muchos sentidos, la empresa ya actúa como una empresa pública en el sentido de que ofrece acciones a todos sus empleados e informa las finanzas, lo que da la impresión de que la empresa no tiene prisa por tomar la ruta pública.

“Presentamos informes trimestrales a las autoridades nacionales y somos un banco totalmente regulado, así que haga todo lo que espera ver de las empresas públicas, como el control de riesgos y el cumplimiento”, dijo a TechCrunch. “Estamos llegando a un punto en el que será una evolución natural de la empresa hacia la OPI. Pero no nos estamos preparando para la OPI en el corto plazo «.

En el momento de su última ronda de financiación, Klarna anunció su Dar uno iniciativa para apoyar la salud del planeta. Con esta ronda, la empresa vuelve a devolver al planeta el 1% del capital recaudado.

Naturalmente, sus inversores son optimistas sobre lo que está haciendo la empresa y su posición en el mercado. Yanni Pipilis, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, dijo que el crecimiento de la compañía es «fundamentado en un profundo conocimiento de cómo los comportamientos de compra de los consumidores son cambiando ”, una evolución que SoftBank cree que solo se está acelerando.

Eric Munson, fundador y CIO de Adit Ventures, dijo que su firma cree que «lo mejor está por venir a medida que Klarna multiplica su mercado direccionable a través de la expansión global».

Para Siemiatkowski, lo que Klarna está tratando de lograr es competir con la industria de tarjetas de crédito de más de un billón de dólares.

«Realmente vemos en este momento que todas las señales están ahí. La verdadera competencia está llegando a este espacio, esta década ”, dijo. «Esta es una oportunidad para revolucionar genuinamente el espacio de la banca minorista».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications