Gadgets

Microsoft planea lanzar hardware dedicado para juegos en la nube Xbox

Microsoft lanzará pronto un dispositivo dedicado para la transmisión de juegos, anunció hoy la compañía. También está trabajando con varios fabricantes de televisores para construir la experiencia de Xbox directamente en sus pantallas conectadas a Internet y Microsoft planea llevar juegos en la nube a la aplicación Xbox para PC a finales de este año, con un enfoque en jugar antes que tú. comprar escenarios.

No está claro cómo se verán estos nuevos dispositivos de transmisión de juegos. Microsoft no proporcionó más detalles. Pero lo más probable es que estemos hablando de un dispositivo de transmisión similar a Chromecast o de una pequeña caja similar a un Apple TV. Hasta ahora, tampoco sabemos con qué fabricantes de televisores se asociará.

No es ningún secreto que Microsoft es optimista sobre los juegos en la nube. Con Xbox Game Pass Ultimate, ya está haciendo posible que sus suscriptores jueguen más de 100 juegos de consola en Android, transmitidos desde la nube de Azure, por ejemplo. En unas pocas semanas, abrirá los juegos en la nube en el navegador en Edge, Chrome y Safari, para todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate (actualmente está en una versión beta limitada). Y también traerá Game Pass Ultimate a Australia, Brasil, México y Japón a finales de este año.

En muchos sentidos, Microsoft está separando los juegos del hardware, similar a lo que Google está intentando con Stadia (un esfuerzo que, hasta ahora, ha fracasado para Google) y Amazon con Luna. La principal ventaja que tiene Microsoft aquí es una gran biblioteca de juegos populares, algo que en su mayoría falta en los servicios de la competencia, con la excepción de la plataforma GeForce Now de Nvidia, aunque tiene un modelo de negocio diferente ya que su enfoque no está en una suscripción sino en permitir que juegues a los juegos que compras en tiendas de terceros como Steam o la tienda Epic.

Lo que Microsoft claramente quiere hacer es expandir el ecosistema general de Xbox, incluso si eso significa que vende menos consolas dedicadas de alta potencia. La compañía compara esto con la transición de la industria de la música a servicios basados ​​en la nube respaldados por modelos de suscripción de todo lo que pueda comer.

“Creemos que los juegos, ese entretenimiento interactivo, no se trata realmente de hardware y software. No se trata de píxeles. Se trata de personas. Los juegos unen a las personas «
dijo el director de Xbox de Microsoft, Phil Spencer. “Los juegos construyen puentes y forjan vínculos, generando empatía mutua entre personas de todo el mundo. Alegría y comunidad, por eso estamos aquí «.

Sin embargo, vale la pena señalar que Microsoft dice que no eliminará el hardware dedicado y que ya está trabajando en la próxima generación del hardware de su consola, pero no espere una nueva consola Xbox en el corto plazo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications