Criptomoneda

El gigante de las baterías Anker respalda al fabricante de robots programables Keyi

La promesa de los robots STEAM, que se facturan para aumentar el interés de los niños en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM), existe desde hace años. El mercado está repleto de productos de científicos expertos en robótica y sus imitadores. Muchos se han desvanecido, pero el interés de los inversores no ha disminuido, al menos para una empresa procedente de China.

Keyi Technology, conocida por su robot ciclóptico modular Clicbot, acaba de recaudar «decenas de millones de dólares» en una nueva ronda de financiación. Desarrollado por Blockly, el lenguaje de programación visual de arrastrar y soltar de Google, Clicbot afirma que se puede diseñar de miles de formas diferentes.

El inversor principal de la ronda de financiación fue Anker, el gigante de la carga y el paquete de baterías con sede en China y EE. UU. con una capitalización de mercado actual de 27.000 millones de yuanes (4.000 millones de dólares). Otros inversores incluyeron a Xiaomi, Shunwei Capital del fundador de Xiaomi, Lei Jun, y BlueRun Ventures China, el inversor en etapa inicial de Silicon Valley que ingresó a China. en la década de 2000.

Cuando se le preguntó sobre los detalles de su cartera de inversiones, Anker se negó a comentar. Tampoco respondió una pregunta sobre posibles colaboraciones entre Keyi y él mismo.

La nueva financiación de Keyi llega en un momento en que la inflación en los Estados Unidos y Europa está golpeando el apetito de los consumidores por dispositivos tecnológicos y otros bienes. Pero Keyi, que obtiene el 60% de sus ingresos fuera de China, ve un «crecimiento significativo» en el mercado mundial de juguetes inteligentes gracias a la pandemia de COVID-19, que llevó a millones de niños a aprender desde casa. Y al igual que sus pares, Keyi disfruta de una creciente demanda de sus robots educativos.

Créditos de imagen: El robot programable de Keyi Clicbot

La compañía envió más de 10,000 paquetes de Clicbot el año pasado, con un crecimiento de más del 300% año tras año, aunque no se ha vuelto rentable, dice a TechCrunch su jefe de marketing, Chen Peng. Se espera que lance un nuevo producto en septiembre.

La pandemia también trae desafíos para Keyi, ya que los bloqueos por covid y un repunte en el comercio mundial ponen bajo presión al sistema de envío global. “La inflación y el COVID-19 definitivamente han tenido algún impacto en nuestras tarifas de envío y no hay duda de que enfrentamos el riesgo de una disminución en el margen de ganancias, especialmente porque somos una empresa de comercio electrónico internacional”, dice Peng a TechCrunch.

Mientras tanto, las nuevas empresas de consumo chinas orientadas a la exportación como Keyi están lidiando con las consecuencias del cambio en la política de privacidad de Apple. “El marketing de reorientación se vuelve limitado ya que ahora no podemos obtener datos de los usuarios de iOS” y “el modelo de análisis de atribución también se vuelve ineficaz”, admite Peng. La estrategia de la compañía es destinar más recursos al marketing de contenidos, que “siempre se ha visto como una forma importante para que más personas conozcan Clicbot y un incentivo para que desarrollemos un mejor producto”, dice el ejecutivo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba