Swiggy, la principal empresa emergente de entrega de alimentos de la India, recaudó $ 700 millones en una nueva ronda de financiamiento, solo seis meses después de obtener $ 1,25 mil millones, a medida que expande agresivamente sus ofertas, incluido el servicio de entrega instantánea en el mercado del sur de Asia.
Invesco lideró la ronda Serie K de la startup con sede en Bangalore, que según una fuente familiarizada con el asunto valora la startup de siete años en $ 10.7 mil millones. Swiggy fue valorado en 5.500 millones de dólares en julio del año pasado.
Con una valoración de 10.700 millones de dólares, Swiggy ha superado la valoración de Zomato, su principal rival de 13 años, que salió a bolsa el año pasado y cuya capitalización de mercado se ha reducido a menos de 10.000 millones de dólares.
Nuevos inversores Baron Capital Group, Sumeru Venture, IIFL AMC Late Stake Tech Fund, Kotak, Axis Growth, Sixteenth Street Capital, Ghisallo, Smile Group y Segantii Capital, así como patrocinadores existentes, incluidos Prosus Ventures, Alpha Wave Global, Qatar Investment Authority y ARK Impact también invirtió en la nueva ronda.
TechCrunch informó a fines de septiembre que Invesco estaba en conversaciones para liderar una inversión de más de $ 500 millones en Swiggy.
La nueva financiación sigue a un fuerte año de crecimiento para Swiggy en el que la puesta en marcha casi duplicó el valor bruto de los pedidos de su negocio de entrega de alimentos, dijo. Instamart, el servicio de entrega instantánea de Swiggy, alcanzará una tasa de ejecución anual de GMV de mil millones de dólares en los próximos tres trimestres, dijo la startup.
Instamart se ha convertido en una de las principales áreas de enfoque de Swiggy en el último año y medio.
La startup, que opera en más de 500 ciudades indias, dijo el año pasado que planea invertir $700 millones para escalar las ofertas y el alcance de Instamart. El espacio de entrega rápida, que ha hecho incursiones en varios mercados en los últimos años, también se está volviendo competitivo en India.
Y Combinator Continuity Fund lideró el financiamiento de 100 millones de dólares de Zepto, el servicio de entrega en 10 minutos con sede en Mumbai, a fines del año pasado. BlinkIt, respaldado por Zomato (anteriormente conocido como Grofers), que al igual que Swiggy también cuenta con el respaldo de SoftBank, pasó al espacio de entrega instantánea el año pasado.
“Como inversores a largo plazo, el fondo Invesco Developing Markets busca oportunidades de inversión en las mejores empresas del mundo, lideradas por equipos de gestión de clase mundial, y que tengan el potencial de crecimiento estructural a largo plazo”, Justin Leverenz, director de inversiones en Invesco Developing Markets Fund, dijo en un comunicado. “Nuestra inversión en Swiggy representa tal inversión”.
Sriharsha Majety, cofundadora y directora ejecutiva de Swiggy, dijo que Instamart alcanzó un GMV en solo 17 meses, lo que le tomó al negocio principal de entrega de alimentos entregar 40 meses.
“Nuestro objetivo es hacer de Swiggy la plataforma que 100 millones de consumidores puedan usar 15 veces al mes. Continuaremos invirtiendo en nuestra gente, productos y socios para crear un impacto positivo en el ecosistema y acelerar la transformación digital en la entrega de alimentos y comestibles y otros servicios bajo demanda”, agregó.
Lo que está en juego es el mercado de servicios alimentarios de la India, que se espera alcance los 97.000 millones de dólares para marzo de 2026, escribieron los analistas de Bernstein en un informe a los clientes el año pasado.
“El mercado de servicios de alimentos de la India es grande y se espera que alcance los $ 97 mil millones para el año fiscal 25. El servicio de comidas organizadas está creciendo más rápido y se espera que alcance el 55 % de participación de mercado para el año fiscal 25. Esperamos que la penetración en línea se expanda al 20 % para el año fiscal 25 y que el tamaño del mercado alcance los $20 mil millones con un crecimiento del 46 % CAGR. Una parte significativa del crecimiento estará impulsada por la adquisición de nuevos clientes y la penetración en mercados más pequeños. Zomato tenía 10 millones de usuarios de transacciones mensuales (MTU) en el año fiscal 20, y se espera que aumente 5 veces para el año fiscal 25 a ~ 50 millones”, escribieron.
Amazon, un tercer jugador, también ingresó al espacio de entrega de alimentos en India en los últimos años, pero, como mencionó un ejecutivo de Zomato en un foro público el año pasado, el grupo de comercio electrónico estadounidense aún tiene que incursionar en esta categoría.
Source link