75-83: Colom saca a flote al Girona y hunde al Fuenlabrada

El Girona busca una nueva victoria para afianzarse en la zona media

El Bàsquet Girona quiere demostrar que sigue en una dinámica positiva derrotando al Surne Bilbao este sábado (19 horas) para empezar a mirar los equipos de la parte de arriba de la clasificación. Tras conseguir tres victorias (Zaragoza, Joventut, Fuenlabrada) en los últimos cuatro partidos, los catalanes se muestran confiados en sus posibilidades. De hecho, un triunfo permitiría a los jugadores visitar al próximo rival directo, el Covirán Granada, con aires de tranquilidad.

El técnico del conjunto gerundense, Aíto García Renseses, que ha atendido a los medios en rueda de prensa, ha destacado que el partido ante los vascos puede marcar un punto de inflexión: “Por una parta podemos seguir peleando los puestos de abajo. Por otra parte, que sería la deseable, podemos competir con los de arriba. El partido de Bilbao puede marcar un poco esa línea a corto plazo. En el medio plazo tengo plena confianza en el equipo, aunque en el corto plazo no tengo mucha confianza que vayamos a estar en esa línea porque lo tenemos que demostrar primero”.

El grupo no contará con el pívot ilerdense, Pierre Oriola, que sigue recuperándose de una lesión en la espalda. Por otra parte, Maxi Fjellerup es duda para el encuentro por estar aquejado de un problema en la visión que le ha impedido entrenar. Una de las figuras que sí estará disponible es el recién incorporado alero estadounidense Jeremiah Hill. Sobre él, el entrenador ha destacado su talento ofensivo: “Es un jugador que tiene talento y se tiene que integrar en el equipo. Todo lleva su tiempo, tiene que conocer nuestra forma de defender y atacar. Aunque al ser un jugador despierto parece que va a ser menos difícil”. En cuanto a la rotación de fichas, el conjunto dio de baja a Oriola para poder dar de alta a Hill, el técnico ha puntualizado que por el momento no descartan a ninguno de los integrantes.

Sobre el rival, que se presenta a la cita ocupando la octava posición en la tabla de clasificación y en plena pugna para clasificarse para la Copa del Rey, Reneses ha destacado su capacidad anotadora: “Bilbao está jugando muy bien, tienen un potencial muy bueno en ataque tirando de lejos y también con la continuación de dentro. Es un equipo muy bien organizando”. Entre los argumentos ofensivos de la escuadra de Jaume Ponsarnau destaca el sueco Ludde Hakanson (15,2 puntos y 5 asistencias por partido) que llega en estado de gracia, así como el tridente norteamericano formado por Adam Smith (13,9 puntos y 2,9 asistencias), Michale Kyser (8,9 puntos y 3,8 rebotes) y Jeff Withey (9,6 puntos y 6,4 rebotes).

El reto del Bàsquet Girona pasa por tener continuidad ante equipos consolidados. “Hace falta que continuemos con el progreso. Tenemos que seguir así en los entrenamientos y hacerlo bien en los partidos, que es más complicado porque intervienen otros factores”, ha zanjado Aíto García Reneses.




Source link