DeportesFutbol

El Girona espera un milagro para seguir en Primera


El Girona espera un milagro para seguir en Primera 2

Ha llegado el día. El Girona no ha cumplido con el mínimo exigido a lo largo de la temporada y salvo un gran milagro se va a convertir esta noche en un nuevo equipo de Segunda
División después del partido que va a disputar ante el Alavés y en el que ni siquiera una victoria le salvaría de ser condenado al descenso.

Las posibilidades de poder salvar la categoría son más que remotas, tal y como reconoció en rueda de prensa Eusebio, puesto que además de ganar en Vitoria el Celta debería perder en casa ante el Rayo, ya descendido, y levantar un goal average adverso de menos seis tantos.

La realidad pues es que el Girona se despedirá de la máxima división del futbol español este sábado en Mendizorroza en un encuentro en el que para la hazaña tampoco podrá contar con Cristhian
Stuani. El charrúa forzó la máquina para poder jugar ante el Levante y este sobre esfuerzo le ha costado una recaída de su lesión en el sóleo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego con el objetivo de reaparecer con Uruguay en la Copa América.

Juanpe y Raúl
Carnero han quedado fuera de la lista por decisión técnica, mientras que Mojica lo ha hecho por lesión y Douglas también, aunque este último ya se marchó ayer mismo a Brasil para tratarse en su tierra y estar apunto para el torneo que disputará con Brasil sub23 dentro de algo más de un mes.

Con el Girona entregado y el Alavés sin opciones matemáticas ya de poder estar el año que viene en Europa, se plantea un partido en el que prácticamente lo único que va a estar en juego va a ser el orgullo de los catalanes, que intentarán despedirse de Primera División con una victoria que, como mínimo, deje buen sabor de boca.

Con 47 puntos, los de Abelardo tienen ya imposible poder alcanzar la séptima plaza que probablemente dará acceso a la Europa League y llegan al partido sin ningún objetivo claro y con la dinámica bastante negativa desde que Abelardo confesó que no seguiría en el banquillo del glorioso la temporada que viene.

En clave gerundense el partido podría ser también el de la despedida para muchos de sus futbolistas, entre ellos Portu, Pedro Porro o Aleix García, que con toda probabilidad no van a estar en el nuevo proyecto del Girona en segunda división a partir del verano que viene.


Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Navarro, Laguardia, Duarte; Jony, Tomás Pina, Manu García, Aguirregabiria; Rolan o Guidetti y Calleri.

Girona: Bono; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Valery; Muniesa, Pere Pons, Àlex Granell; Portu, Patrick Roberts; y Choco Lozano.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 20.45 horas.



Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close