Si en algo coinciden Míchel y las declaraciones de algunos jugadores es que el objetivo, más allá de la permanencia, está en lograr un total de 53 puntos. No es un reto fácil, pues pocos equipos lo han logrado con tan poca historia en la categoría de oro y viniendo de la Segunda División. Sin embargo, el cuadro rojiblanco se centra en intentar superar la marca que el club dejó en la temporada 2017/2018 de la mano de Pablo Machín, con un total de 51 puntos y una excelente décima posición, empatando a puntos con el noveno clasificado, el Eibar.
Desde que Míchel dio el pistoletazo de salida con ese objetivo, jugadores como Riquelme o Taty Castellanos, este último en la entrevista en exclusiva para Mundo Deportivo, han salido a la palestra con el mensaje del técnico vallecano muy calado. La permanencia es un objetivo, pero no el único. El hambre les lleva a ser ambiciosos y a soñar con unos 53 puntos que, de producirse, cerrarían una temporada de ensueño en la vuelta a Primera.
Pues bien, en esa temporada histórica en el estreno del club catalán al máximo nivel, la plantilla de aquel entonces logró un total de cinco puntos en las cinco primeras jornadas. Aunque es pronto para valorar y hacernos a la idea de lo que puede suponer esta nueva aventura del Girona en la Liga, la realidad es que cuenta a estas alturas, con Míchel, dos puntos más que le alzan a la octava posición.
La diferencia entre ambas temporadas la encontramos en los rivales. Machín y los suyos, ya probaron el nivel frente a dos equipos europeos, el Atlético de Madrid y el Sevilla. De hecho, los resultados de ese estreno fueron un empate frente al Atlético, una victoria frente al Málaga, dos derrotas frente al Athletic y al Sevilla y un empate ante el Leganés. Volviendo a esta temporada, los platos fuertes se presentan a partir de este domingo para los ‘gerundenses’. Y por si fuera poco serán tres encuentros seguidos frente al Betis, Real Sociedad y Atlético de Madrid.
En el club se muestran contentos con la dinámica inicial del equipo y, si Míchel y los suyos mantienen estos números y esta media a final de temporada, sale una cifra con un promedio de 53,2 puntos, justo la cifra que busca el Girona.