El Girona pisa el acelerador tarde, pero a tiempo


El Girona ha entendido las exigencias de la Segunda División tarde, pero justo a tiempo para intentar que su acelerada tanga el premio del ascenso directo, o como mínimo el del playoff.



La victoria del sábado ante la Ponferradina por 2-0 en Montilivi significó la quinta jornada consecutiva para los de Pep Lluís Martí, que suman 11 puntos de 15 posibles en los últimos cinco encuentros y que tienen la oportunidad este domingo en Anduva de igualar su mejor racha de esta temporada, también con el técnico balear al frente.

Hasta el día de hoy, los mejores números del Girona en cuanto a partidos consecutivos sin perder son 6, con un 14 de 18 que se consiguió justo con la llegada de Martí al banquillo, pero que dio paso a un frenazo en seco con el 3 de 15 que hizo desvanecer muchas de las esperanzas en lograr el ascenso directo.

Reacción tarde, pero a tiempo

La realidad es que la tarea sigue siendo sumamente complicada y es que, para acabar entre los dos primeros, que ahora están a 6 y 7 puntos, el Girona debería seguir apretando el acelerador como en el último mes, pero sin poder permitirse ningún frenazo. Los síntomas de mejora se reflejan en la distancia con el Cádiz, al que los gerundenses no conseguían tener a 7 puntos desde la jornada 7.

A falta de trece jornadas, trece finales para los cinco equipos que persiguen el sueño de ascender directo a Primera, parece que los dos conjuntos que más en forma están ahora mismo son el Zaragoza, 2º con 51 puntos y el Girona, 5º con 45. Los maños, que se reforzaron con fichajes contrastados en enero, suman 9 puntos de los últimos quince, dos menos que el cuadro catalán. Sin embargo, las rachas de Cádiz, Almería y Huesca son algo peores, pero el conjunto gaditano, que parecía inalcanzable hace algo más de un mes, sigue liderando la clasificación con 52 puntos después de un primer tramo de liga espectacular, pero ya sin el cómodo colchón que tuvieron. Los de Álvaro Cervera han logrado 7 de 15, mientras que el Huesca 6 y el Almería, en caída libre, es el peor de la competición con tan solo 2.


Source link