El Girona presenta su ciudad deportiva

El Girona presenta su ciudad deportiva

Es un día histórico para el Girona FC. El club ha presentado el proyecto de una ciudad deportiva en la que se lleva trabajando desde 2015. Estará ubicada en Vilabrareix y contará con 23 hectáreas dotadas de la mayor tecnología e instalaciones.

Así lo definió el presidente del club, Delfí Geli: “Es un día histórico. Tenemos 92 años a nuestras espaldas y tendremos una sede para todos nuestros equipos. Llevamos desde 2015 buscando la casa de nuestro futuro y siempre con el objetivo de tener una proximidad de 10-15 km de distancia con Montilivi. Teníamos que encontrar el sitio ideal por entorno y lugar y hemos elegido Vilabrareix. Es un paso gigante para la familia del Girona, se está trabajando excelentemente en la base y la estructura servirá para mejorar y aportar más talento”, añadió.

Imagen virtual de cómo quedará la nueva ciudad deportiva del Girona FC

Girona FC

La finca de la Massana, nombre de la masía, contará con 23.000 hectáreas y se ubicará en una zona privilegiada. Estará a siete minutos, tanto de Montilivi como del centro de la ciudad. Está ubicación, ha asegurado el club, es totalmente estratégica por la cercanía también con Barcelona o con el aeropuerto de la ciudad. La Massana es una masía del siglo XVI y será el centro neurálgico, hecho por el cual se ha decidido preservarla.

Pere Guardiola también expuso la suya. “Llevábamos mucho tiempo trabajando y esperándolo. La base recae en tres pilares: primer equipo, base e infraestructuras. Aquí pivotará absolutamente todo. Gracias a Míchel y Quique hemos podido volver a Primera y nosotros queríamos buscar el mejor emplazamiento para impregnar nuestro ADN. Nunca logramos tener patrimonio y hoy, para los ‘gironins’, es un día de mucha felicidad. Esto nos ayudará a dar un paso más sólido a nuestro futuro”, apuntó.

Imagen virtual de cómo quedará la nueva ciudad deportiva del Girona FC

Imagen virtual de cómo quedará la nueva ciudad deportiva del Girona FC

Girona FC

También estuvo presente Ferran Soriano, quien argumentó el tiempo en el que llevan trabajando por la causa. “Llevamos cinco años invirtiendo y depositando dinero, además de conocimientos. Es un centro del Girona y por el Girona, pero estará en la red City. Queremos desenvolver un fútbol bonito, con toque de balón, al ataque y agresivo. Todo ello en el mejor entorno y con los mejores instrumentos. Tendrán la mejor tecnología del mundo y las mejores instalaciones que se puedan lograr, excelentes”, sorprendió.

Imagen virtual de cómo quedará la nueva ciudad deportiva del Girona FC

Imagen virtual de cómo quedará la nueva ciudad deportiva del Girona FC

Girona FC

Las instalaciones contarán con un total de siete campos, algunos de ellos con césped híbrido y uno con gradería. El proceso se divide en dos fases. En la primera se construirán dos campos, los despachos y los vestuarios para poder integrar al primer equipo. En la segunda, el resto de campos e infraestructuras. Está previsto que la plantilla comandada por Míchel pise el centro de entrenamiento en enero de 2024, tras unas obras que se iniciarán durante el mes de septiembre. Para 2025, La Massana estará construida al completo.

El coste del proyecto engloba un total de 25 millones de euros. El 70% procede del fondo CVC y, el 30% restante, de los diferentes inversores del club. Ahí ha añadido Pere Guardiola. “Nuestra intención era hacer crecer al club. No con palabras, con hechos”, expuso.

Será entonces la segunda ciudad deportiva del grupo City, por detrás de la de Manchester. Para ejemplificar, si la ciudad deportiva de los ingleses parte de un 100%, la de los gerundenses tendrá un 75% del tamaño del club dirigido por Pep Guardiola. “Somos locales y, paralelamente, seremos globales”, matizó Ferran Soriano.




Source link