El Girona se lleva la puja por Rodrigo Riquelme

El Girona se lleva la puja por Rodrigo Riquelme

Valencia, Valladolid, Rayo Vallecano… Han sido muchos los equipos de LaLiga Santander que este verano se han interesado por Rodrigo Riquelme (22 años), futbolista propiedad del Atlético de Madrid que la temporada pasada brilló a préstamo en el CD Mirandés. Aunque el que finalmente se llevará el gato al agua será el Girona, donde, a falta de oficialidad, el madrileño cedido jugará el curso entrante. La operación no incluye opción de compra.

Este jueves el internacional Sub-21 español, que tuvo minutos en el primer partido de la pretemporada del Atlético, ante el Numancia, ha estado en el entrenamiento colchonero, aunque no se le pudo ver en el césped del Cerro del Espino al realizar trabajo de recuperación y fisioterapia.

Máximo asistente de Segunda

Riquelme, máximo asistente de LaLiga Smartbank 2021-22 con 12 pases de gol -y ocho tantos- en 36 partidos, se convertirá así en la cuarta incorporación del conjunto gerundense en su regreso a Primera División tras las del argentino Taty Castellanos, cedido hasta final de temporada por el New York City FC; el brasileño Yan Couto, que ya jugó cedido en Montilivi hace dos años; y David López, que firmó un contrato por dos años, hasta junio de 2024, después de finalizar contrato con el RCD Espanyol.

El quinto será Óscar Melendo, según avanzó ‘RAC1‘. El talentoso mediapunta de Sant Adrià del Besòs, cuyo vínculo con el Espanyol también expiró el pasado 30 de junio, llega para cubrir una posición mermada por las lesiones este verano, ya que tanto Borja García como Ivan Martín, dos piezas clave en el ascenso de los de Míchel Sánchez, estarán unos tres meses de baja.

El madrileño se lesionó el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda en el partido de vuelta de las semifinales del ‘playoff’ de ascenso ante el Eibar, mientras que Ivan Martín, cuya cesión procedente del Villarreal se prolongó por una temporada más con el ascenso del Girona, se fracturó el peroné de la pierna derecha en la vuelta de la final contra el Tenerife.




Source link