Recaudación de fondos en mercados turbulentos: Por qué subimos nuestra Serie B

Recaudación de fondos en mercados turbulentos: Por qué subimos nuestra Serie B

Colaborador de Mahyar Raissi

Independientemente de la etapa en la que se encuentre su empresa, recaudar fondos para el crecimiento es estresante, impredecible y distrae enormemente de la gestión real del negocio. Y ha empeorado aún más en los últimos nueve meses a medida que la turbulenta economía global deja a los mercados públicos y privados luchando por respirar.

Enfrenté una situación similar a fines de 2021. Estaba a unos seis meses de comenzar el proceso de recaudación de fondos para la Serie B de mi empresa cuando quedó claro que la economía global se estaba deteriorando rápidamente y necesitaba reevaluar el momento de la próxima ronda.

Estos son algunos de los pasos que tomamos mi equipo y yo para analizar la situación y cerrar una Serie B exitosa:

La diferencia que hace un año

Mi empresa obtuvo una Serie A en noviembre de 2020, justo cuando se aceleraban las inversiones en computación en la nube y las iniciativas de transformación digital. Aproximadamente un año después, se hizo evidente que el mercado estaba cambiando.

Es imposible cronometrar el mercado, pero en la medida de lo posible, debe recaudar dinero cuando sus números sean excelentes.

Las señales iniciales fueron las caídas significativas en las valoraciones de las empresas públicas, con algunas de las empresas que más cotizaban anteriormente perdiendo entre el 60% y el 70% de su valor. No estaba claro cuánto afectaría esto a las inversiones de capital de riesgo, ya que muchas de las principales empresas tenían, y todavía tienen, una cantidad significativa de polvo seco en sus libros.

Sin embargo, asumimos que los capitalistas de riesgo no podrían obtener tantos acuerdos nuevos como antes, por lo que podrían prestar más atención y reinvertir en sus empresas de cartera existentes. Esta suposición se validó cuando se realizó una oferta preventiva solo una semana después de mi proceso de financiación.

El proceso de decisión

Si bien es importante obtener información de fuentes confiables, en última instancia debe decidir cuándo recaudar capital en función de todos los datos disponibles y sus instintos y experiencia como empresario. Debe tener en cuenta y analizar el rendimiento de su empresa a través de una lente optimista pero realista.


Source link