El Girona sigue arrastrando la maldición del centro del campo

El Girona sigue arrastrando la maldición del centro del campo

El primero en caer fue Ibrahima Kebé, el malí de 22 años tuvo que pasar por el quirófano a principios de junio tras una lesión en su rodilla izquierda. Se produjo justo un día después de lograr el pase al play-off de ascenso y según la versión estimada, el africano tenía para cinco meses de baja.

Durante el play-off, la maldición continuó su camino y cayeron dos piezas fundamentales para Míchel, Borja García e Iván Martín. Borja se lesionó del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda en el partido de vuelta de las semifinales ante el Eibar. Por otro lado, Iván Martín se fracturó el peroné de la pierna derecha en el partido de vuelta de la final ante el Tenerife. Ambos sufrieron lesiones de unos tres meses de duración y esperan, a partir del mes que viene, empezar a hacer algo de trabajo con el grupo, en función de la recuperación particular de cada uno.

Esta temporada, el conjunto catalán, quería hacer borrón y cuenta nueva y olvidar el calvario de lesiones que sufrió durante la pasada temporada. Una larga lista de nombres pasaron por la hoja de ‘bajas’ y el club sabía que debían trabajar para evitar al máximo que se produjeran dichos fenómenos, que parecían más paranormales que lógicos.

Todo fue en buena dirección hasta el pasado lunes. En la segunda jornada, en casa frente al Getafe, uno de los que más estaba brillando en los esquemas de Míchel sufrió un golpe en la segunda mitad. La maldición señaló esta vez a uno de los fichajes. Rodrigo Riquelme sufrió una fisura en su húmero izquierdo y, por el momento, no hay fecha de vuelta del jugador a falta de que el club anuncie el tiempo de baja estimado.

Con esta historia llegamos a la jornada tres del viernes. De nuevo en casa y frente al Celta de Vigo, Yangel Herrera tuvo que retirarse por una lesión muscular antes del cuarto de hora de partido. El venezolano fue sustituido por Ramón Terrats, el mismo que tuvo que ser cambiado también a la hora de partido por unas molestias en el gemelo. Continuaba la maldición haciendo de las suyas y, de nuevo, señalando a centrocampistas rojiblancos.

En medio de este caso digno de estudio, también se añaden, aunque no en el centro del campo, las lesiones de Arnau, Bernardo y Valery. El carrilero diestro tuvo molestias en el tobillo y estuvo apartado de algunos entrenamientos, el colombiano arrastra molestias desde final de temporada y parece que está cerca de tener minutos en los terrenos de juego y, el carrilero zurdo de l’Escala, sufre un esguince en su tobillo derecho.

Para que puedan hacerse una idea, en la web del Girona aparecen como centrocampistas Kebé, Terrats, Samu Saiz, Aleix García, Yangel Herrera, Iván Martín y Borja García. De estos siete mencionados, solamente dos están exentos de molestias o lesiones. Y eso sin contar a Rodrigo Riquelme, que aunque en la web aparezca como atacante, el madrileño puede adaptarse a posiciones ofensivas del centro del campo.

El Girona aún trabaja para incorporar a un centrocampista y, si acaba llegando, intentarán que no tenga contacto alguno con la maldición que parece haber en el centro del campo de Montilivi.




Source link