El Girona sigue sin dar la talla a domicilio


El Tenerife tumbó al Girona (1-0) en el Heliodoro gracias a un tanto de Nahuel en el minuto 7, en un encuentro en el que los de Pep Lluís Martí volvieron a quedar en evidencia una vez más lejos de casa, donde son incapaces de marcar.



El Girona se encontraba ante su asignatura pendiente, ganar fuera de Montilivi, y muy pronto se le torcieron las cosas. Pape Diamanka regaló el balón a Nahuel Leiva, al que no pudieron parar ni Maffeo ni Ramalho, y acabó cruzando el balón al palo largo para superar a Riesgo.

Los de Pep Lluís Martí reaccionaron bien ante el gol, una vez más provocado por graves errores individuales. Pese a esto, el Girona intentó acumular el balón por dentro con mucha posesión, pero sin ser suficientemente vertical a la hora de acabar las acciones. La más clara estuvo en las botas de Stuani, pero su disparo cruzado tocó en la espalda de Aitor Sanz.

En la reanudación, la tónica fue la misma. El equipo catalán seguía intentando llevar el peso del encuentro y con la entrada de Jozabed por Diamanka el cuadro de Martí mejoró sensiblemente. Brandon Thomas pudo igualar el encuentro en una dejada de espuela de Stuani, pero su flojo remate acabó en las manos de Hernández. Instantes después fue el propio Jozabed quien lo intentó a bote pronto, pero su chut se marchó por poco fuera de la portería canaria.

Al Tenerife, que no necesitó demasiado para ponerse por delante en el marcador, le bastó con ser sólido en defensa ante un equipo que lo intentó hasta el final pero sin la determinación ni el acierto necesario.


Ficha técnica:

Tenerife: Hernández; Pérez, Jiménez, Ruiz, Muñoz; Sanz, Nahuel Leiva (Elliot, min,24), Pere Milla, Suso (S. Moore, min.77); Daniel Gómez; y Jorge Padilla (Undabarrena, min.49).

Girona: Riesgo; Maffeo, Ignasi Miquel, Ramalho; Mojica; Gumbau, Diamanka (Jozaebd, min.58), Borja García (Álex Gallar, min.75); Jairo, Jonatan Soriano (Brandon Thomas, min.45); y Stuani.

Goles: 1-0, min.7: Nahuel

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Suso (30’), Jorge Padilla (46’) y Luis Milla (52’), y al visitante Ramalho (58’)


Source link