DeportesFutbol

El Girona vence al Sporting y tiene el ascenso en el punto de mira

El Girona venció este lunes por 1-0 al Sporting en Montilivi gracias a un tanto de Juanpe en el primer tiempo y da un paso de gigante hacía sus aspiraciones de disputar el playoff de ascenso.

Francisco no quiso renunciar a nada. El Girona salió valiente y a por todo desde el inicio. El Sporting, que demostró ser un equipo muy trabajado, todo lo contrario. David Gallego era consciente de donde podía hacer daño y situó a dos extremos rápidos y hábiles para atacar los espacios que dejasen los carrileros. Sin embargo, poco de todo esto. Los asturianos, poco atrevidos y a la espera de algún error local, no intimidaron mucho a los catalanes.

De menos a más, el Girona tuvo paciencia para erosionar la defensa de los visitantes. Corría la media hora de juego cuando Stuani tuvo la más clara hasta el momento. Gumbau lanzó un centro medido al corazón del área y el uruguayo, al vuelo, remató desviado cuando lo tenía todo a favor. Precisamente fue a balón parado como llegó el primer gol del partido. A falta de un minuto para el descanso Juanpe, potente dentro del área, recogió un rechace y remató con toda su fuerza al fondo de la red.

Gallego movió piezas. Estaba obligado. Pedro Díaz entró y liberó a Manu García que empezó a recibir entre líneas y a generar algo más de peligro. El pasito adelante que dio el Sporting permitió al Girona poder encontrar algún espacio atrás. El encuentro se igualó.

El segundo tiempo estuvo a la altura y el Sporting tuvo el empate hasta en dos ocasiones. La primera fue para Babin pero se marchó por poco. La segunda fue la más clara del duelo. Un saque de esquina a favor de los locales se convirtió en uno para uno para Aitor García, que, con todo a favor decidió picar el balón por encima de Juan Carlos y solo el travesaño pudo impedir la igualada.

[+] Mira el resumen del partido:

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos; Bueno, Juanpe, Martínez; Yan Couto, Cristóforo (Ramon Terrats, min.89), Gumbau (Ibrahima Kebé, min.87), Monchu, Franquesa (Antonio Luna, min.87); Bárcenas (Nahuel Bustos, min.79); y Stuani (Mamadou, min.79).

Real Sporting: Mariño; Milovanov, Babin, López, García; Gragera, Fuego (Pedro Díaz, min.57); Gaspar (Pablo Pérez, min.79), Manu García, Aitor García; y Djuka.

Goles: 1-0, min.44: Juanpe

Colegiado: Muñiz Ruiz (Comité gallego.). Amonestó a los locales y a los visitantes Grajera (27’), Javi Fuego (37’), Mariño (45’)

Horario: 21:00

Estadio: Estadio de Montilivi. Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Smartbank.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications