USA

El gobierno anuncia medidas para garantizar los derechos civiles de personas transgénero


WASHINGTON – El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves medidas que garantizan los derechos civiles de las personas transgénero y nobinarias, especialmente en los controles de aeropuertos y en la emisión de pasaportes.

Las nuevas medidas fueron anunciadas en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que se observa hoy jueves.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) anunció la implementación de reglas para un chequeo más neutral de pasajeros que incluya a las personas transgéneros y nobinarias en los aeropuertos.

LAS NUEVAS MEDIDAS SE APLICARÁN EN LOS CONTROLES DE TSA EN AEROPUERTOS Y EN LA EMISIÓN DE PASAPORTES

Los cambios afectarán los escáneres y el uso de una “X” para los pasajeros que pasan por el “Precheck” y que no se identifican como hombre o mujer, según dijeron desde el gobierno.

Otro cambio está relacionado con la reducción de los chequeos corporales.

Por otra parte, desde el Departamento de Estado anunciaron cambios en la emisión de pasaportes para personas transgénero y nobinarias.

De ahora en más, el Departamento de Estado ofrece a las personas transgénero y nobinarias la posibilidad de marcar con una “X” el género en el documento de identidad

Esta categoría de género se definirá como “no específica u otra identidad de género”.

La batalla legal se desarrolla después de que el gobernador Greg Abbott ordenara que estos casos fuese investigados como abuso infantil.

El Departamento de Estado anunció que estas medidas entrarán en vigencia el 11 de abril.

Por su parte, la Casa Blanca anunció que quienes visiten la residencia presidencial podrán seleccionar con una “X” la opción de género en el formulario de ingreso.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button