El gobierno de EE. UU. Debe adoptar las monedas estables para mantener el dominio del dólar

El gobierno de EE. UU. Debe adoptar las monedas estables para mantener el dominio del dólar

Colaborador de Connor Spelliscy

Connor Spelliscy es un investigador de blockchain centrado en políticas y gobernanza. Fundó el Colectivo de investigación DAO y cofundó organizaciones de defensa de blockchain en los EE. UU. y Canadá.

Más publicaciones de este colaborador que demuestran el seguimiento de 15 contactos y otras herramientas creadas para mitigar el impacto de COVID-19

El Proyecto de Asuntos Globales de TechCrunch examina la relación cada vez más entrelazada entre el sector tecnológico y la política global.

Los escépticos de la floreciente industria web3 lo atacan por varias razones. Una crítica que resuena en Washington es que la moneda digital podría socavar el sistema monetario actual del país, incluso el propio dólar estadounidense.

Pero si bien los activos digitales indudablemente han interrumpido los servicios financieros tradicionales, están lejos de ser un enemigo del dólar. De hecho, un tipo de activo digital, la moneda estable, tiene el potencial de cimentar el dominio del USD en todo el mundo. Pero si EE. UU. Va a capitalizar el potencial de las monedas estables, los legisladores y los reguladores deben adoptar un enfoque mesurado de la regulación.

Stablecoins son una clase de activo digital diseñado para mantener un precio estable a lo largo del tiempo. Se diferencian de otros activos digitales en que su precio a menudo está vinculado a monedas fiduciarias, generalmente USD. También han evolucionado sustancialmente desde que Facebook intento para lanzar su propia moneda estable “Libra” hace dos años (un proyecto tan impopular que Facebook lo rebautizó posteriormente a “Diem”).

Facebook inicialmente diseñó Libra como una nueva moneda, vinculándola a una canasta de monedas fiduciarias y valores en lugar de solo una. Hacedores de políticas a nivel mundial barrido Libra y citó su potencial para amenazar la estabilidad financiera global, abusar de la privacidad de los datos y socavar la política monetaria. El expresidente Donald Trump dicho que Libra tendría “poca reputación o confiabilidad” y que la “única moneda real” en los Estados Unidos es el dólar.

Un avance rápido hasta el día de hoy y la conexión especial de las monedas estables con el dólar les da el potencial de expandir el dominio del dólar en lugar de amenazarlo. Sin embargo, ese potencial solo se hará realidad si suficientes legisladores estadounidenses comprenden la promesa de las monedas estables y aprueban regulaciones razonables que fomenten, en lugar de obstaculizar, la innovación.

El crecimiento exponencial de Stablecoins

El uso generalizado de monedas estables se está recuperando, y el mercado crece desde $ 5 mil millones en diciembre de 2019 a más de $ 158 mil millones en diciembre de 2021.

Una razón de este crecimiento son las ventajas inherentes de las monedas estables sobre las tecnologías financieras actuales. Por ejemplo, las monedas estables se pueden transferir instantáneamente a cualquier persona en todo el mundo con un costo de transacción mínimo o nulo.

Para obtener un ejemplo tangible del impacto de las monedas estables, considere su uso por parte de los trabajadores migrantes. Por lo general, los trabajadores envían su dinero a casa a través de instituciones financieras tradicionales. El proceso puede llevar semanas y cuesta, en promedio, 7% de las ganancias de un trabajador en tarifas de transferencia y conversión. Las monedas estables, por otro lado, permiten que los trabajadores migrantes envíen sus salarios a casa instantáneamente sin costo alguno.

Stablecoins aumenta la demanda de USD

Dado que todas las principales monedas estables son denominada en USD, su adopción exponencial en todo el mundo brinda a los EE. UU. una oportunidad crítica para expandir el dominio del dólar. Mientras tanto, los principales emisores de monedas estables como Circulo sostenga su reservas en USD y bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo. Esto aumenta la demanda de USD y hace que los dólares sean más accesibles para los compradores de todo el mundo. Estos desarrollos hacen que Estados Unidos esté mejor posicionado que cualquier otro país para aprovechar el interés de los consumidores en esta nueva tecnología.

El mercado de las monedas estables probablemente mantendrá una demanda enorme de USD dados los efectos de red que refuerzan la popularidad existente de las monedas estables respaldadas por USD. Esto es particularmente cierto en países con demanda insatisfecha de USD, como Argentina, donde el gobierno limita el acceso de sus ciudadanos a divisas fuertes.

¿Qué podría salir mal en EE. UU.?

A pesar de su potencial, las regulaciones mal elaboradas podrían matar al sector de las monedas estables en los EE. UU. Mientras que la industria prospera en el extranjero. La falta de claridad regulatoria para las empresas blockchain ya ha empujado a los fundadores estadounidenses a trasladar sus operaciones a jurisdicciones con regulaciones más claras y / o más permisivas, como Singapur, Portugal y las Islas Caimán. Fidelity Investments, uno de los asesores de inversiones más conocidos de Estados Unidos, en particular lanzado su ETF de Bitcoin en Canadá, ya que los reguladores aún no han autorizado una oferta similar en los EE. UU.

Además, el proyecto de ley de infraestructura aprobado recientemente contiene impracticable Requisitos de declaración de impuestos sobre activos digitales que, si no se modifican, profundizarían una tendencia creciente de empresas de blockchain que se trasladan al extranjero. Los formuladores de políticas han respondido a esta amenaza tratando de enmendar estos requisitos, incluso a través de la iniciativa bipartidista. Mantener la Ley de Innovación en América, pero es posible que no tengan éxito a tiempo.

Específicamente en las monedas estables, los legisladores están divididos. El reciente Comité Bancario del Senado escuchar en monedas estables golpeó un tono duro. Los senadores citaron muchas de las mismas preocupaciones que tenían con Libra, lo que demuestra una falta de comprensión o interés en los diferentes tipos de monedas estables. Mientras tanto, un comité bipartidista del Congreso sorprendió a los observadores con su entusiasmo por las monedas estables en un punto clave. audiencia a principios de este mes. Igualmente sorprendentes fueron las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell comentarios este mes que “las monedas estables pueden ser una parte útil, eficiente y al servicio del consumidor del sistema financiero si están debidamente reguladas”.

Para mantener la innovación de las monedas estables en los EE. UU., Los legisladores y los reguladores deben proporcionar a la industria barreras claras que no repriman la innovación. Las regulaciones deben garantizar la estabilidad y la transparencia, sin limitar el potencial de crecimiento de la industria a través de innovaciones como las reservas descentralizadas.

Los formuladores de políticas también deben tener en cuenta las externalidades negativas que las monedas estables pueden tener para los países que no pueden competir con los EE. UU. ayudar a los ciudadanos a desempoderar Gobiernos autocráticos y corruptos pueden igualmente socavar los controles monetarios de naciones amigas con monedas débiles.

Si EE. UU., A propósito o sin darse cuenta, aleja a los emisores de monedas estables, la industria extraterritorial y los gobiernos extranjeros tomarán felizmente su participación de mercado.

Los emisores extranjeros ya han lanzado monedas estables en otras monedas, incluidos el euro y el dólar canadiense. La demanda continuará por la moneda estable denominada en USD, pero si la regulación estadounidense irrazonable empuja a la industria al extranjero, los EE. UU. Tendrán menos apalancamiento para establecer requisitos en torno a Reservas y transparencia en USD.

China, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y otros están adoptando un enfoque más activo para el desarrollo y la promoción de las monedas estables que los EE. UU. pilotando monedas estables respaldadas por sus respectivos bancos centrales, conocidas como monedas digitales del banco central (CBDC). Si bien queda por ver si las CBDC se vuelven populares entre los consumidores, particularmente debido a las preocupaciones por la privacidad, podrían erosionar el dominio de las monedas estables que actualmente disfruta EE. UU.

La competencia global de divisas está aquí y está aumentando rápidamente. Las naciones que no lo abrazan se quedarán atrás. Estados Unidos no es una excepción.




Source link