Capsule obtiene $ 1.5 millones para construir redes sociales descentralizadas 'súper simples'

El gobierno de Sierra Leona niega el papel de blockchain en sus recientes elecciones

La Comisión Nacional Electoral de Sierra Leona ha salido con una aclaración, y una condena rotunda, de la noticia de que la suya fue una de las primeras elecciones registradas en blockchain. Si bien la empresa de votación blockchain Agora afirmó haber realizado la primera elección basada en blockchain, parece que la empresa hizo poco más que observar la votación y almacenar algunos de los resultados.

“El NEC [National Electoral Commission] no ha utilizado ni está utilizando la tecnología blockchain en ninguna parte del proceso electoral ”, dijo el director de NEC, Mohamed Conteh. No está claro por qué se muestra inflexible sobre este hecho (las preguntas que hice quedaron sin respuesta), pero él y su equipo han creado un conjunto de resultados electorales legibles por máquina y publicó la siguiente aclaración:

“Los votos / boletas anonimizados se están registrando en la cadena de bloques de Agora, que estará disponible públicamente para que cualquier parte interesada pueda revisar, contar y validar”, dijo Leonardo Gammar de Agora. “Esta es la primera vez que una elección gubernamental utiliza la tecnología blockchain”.

En África, las reacciones fueron variadas. “Sería como si me presentara a las elecciones del Reino Unido con mi computadora y dijera, ‘déjame entrar a tu sala de conteo, déjame conectar y contar tus resultados’”, dijo Morris Marah a RFI.

“Los resultados de Agora para los dos distritos que contaron diferían considerablemente de los resultados oficiales, según un análisis de los dos conjuntos de estadísticas realizado por RFI”, escribió Daniel Finnan de RFI.

Claramente, la tecnología es controvertida, especialmente en la ley electoral y el recuento de votos. Los jugadores establecidos ya están tratando de evitar el fraude y la corrupción, y la afirmación de Agora, sin importar cuán plausible sea, enturbia aún más esas aguas. ¿Estaba Agora simplemente intentando un truco de relaciones públicas en apoyo de su próxima venta de tokens? Eso no está claro. Lo que está claro es la decepción en Sierra Leona con respecto a sus esfuerzos.


Source link