El gobierno inglés justifica que se jugase el Liverpool-Atlético con público

El gobierno inglés tuvo razón al permitir que grandes eventos deportivos, incluido el Festival de Cheltenham y el partido de la Liga de Campeones del Liverpool contra el Atlético de Madrid, se adelantaran en marzo, según defendió Rishi Sunak, canciller de la Hacienda del Reino Unido​ en el gobierno de Boris Johnson .



Más de 3.000 hinchas del Atlético viajaron desde Madrid
, donde se habían cerrado las escuelas y se habían prohibido las reuniones de más de 1.000 personas, a Liverpool para el partido de vuelta de los 1/16 de final en Anfield el 11 de marzo.

[+] Así desfiló la afición del Atleti desfila hacia Anfield, rodeada de policia de Liverpool:

La afición del Atleti desfila hacia Anfield rodeada de policia de Liverpool

Mientras tanto, el Festival de Cheltenham, que fue el anfitrión de cientos de miles de fanáticos de las carreras la semana después de ese empate europeo, concluyó solo diez días antes de que el primer ministro Boris Johnson pusiera el Reino Unido bajo confinamiento.

Pero el canciller Sunak, hablando en la sesión informativa diaria del gobierno del lunes, defendió la decisión y dijo que “era la decisión correcta en ese momento basada en el asesoramiento científico que se brindó”.

“En cada etapa de esta crisis, nos hemos guiado por el asesoramiento científico y hemos tomado la decisión correcta en el momento adecuado”, dijo Sunak.

“Es importante que eso sea lo que hacemos. A menudo hay un mal momento para implementar ciertas medidas, pensando en la sostenibilidad y todo lo demás. En todas las partes de este problema, hemos sido guiados por la ciencia, guiados para tomar las decisiones correctas en el momento correcto y yo defiendo eso”.

La asesora científica jefe adjunta, la profesora Dame Angela McLean, dijo que es una “hipótesis interesante” que el partido Liverpool
-Atlético, podría haber propagado el coronavirus, pero el canciller señaló que “la pregunta que se ha planteado debe ponerse en el contexto de la política general en ese momento” y que “cuando la vida normal estaba en marcha, ir a un partido de fútbol no era un riesgo adicional particularmente grande”, dijo.


Source link